Buscar
23:56h. Viernes, 03 de abril de 2020

Hambre en el mundo... (Silvia Martínez en PRENSA LATINA y Germán Saltrón en APORREA)

 

frase hambre

Mientras nos angustiamos, denunciamos y luchamos por tantos quebrantos sociales que nos abruman, lamentablemente, el problema esencial, el hambre, sigue en aumento en el planeta. Francisco Morote, de Attac Canarias, indica la coincidencia entre estos dos artículos: 2017, un año de más hambre en el mundo de Silvia Martínez, en PRENSA LATINA y La alimentación es un derecho humano esencial, de Germán Saltrón en APORREA. La gente experta dice que las causas del hambre en el mundo son la climatología y los conflictos bélicos. Pero yo, Chema Tante, me atrevo a formar que la auténtica causa de fondo del hambre que sufre tanta gente, es la codicia  egoísta de las sociedades opulentas.

De esos 815 millones, equivalente al 11 por ciento de la población mundial, 520 millones son de Asia, el 11,7 por ciento de sus habitantes; 243 millones pertenecen a África, el 20 por ciento en el continente, pero el 33,9 por ciento del África occidental; así como 42 millones a América Latina y el Caribe, el 6,6 por ciento de la región.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=139165&SEO=2017-un-ano-de-mas-hambre-en-el-mundo

Los organismos internacionales de derechos humanos deben declarar que la alimentación no es una mercancía. Los/as productores/as de alimentos, mujeres, hombres, pequeños agricultores, pueblos indígenas, pescadores artesanales, habitantes de los bosques y trabajadores/as agrícolas, deben ser revalorizados/ as por ser actores y actrices claves para su construcción; no deben ser subestimados por políticas ni programas, y que solo lo toman en cuenta para explotarlos. Eliminar a las corporaciones transnacionales que controlan las semillas y las mejores tierras, tales como Monsanto. De no tomar las medidas urgentes, la crisis alimentaria continuará agravándose en el mundo y el hambre mundial hará desaparecer la especie humana a menos que antes se produzca una guerra nuclear. www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com

https://www.aporrea.org/ddhh/a259826.html

 

germán saltrón reseñaSILVIA MARTÍNEZ RESEÑA