Buscar
19:18h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

“Hará falta una fuerza capaz de enfrentarse a los poderosos” (Frédéric Lordon en REVUE BALLAST y EL SALTO

 

FRASE LORDON

JON BERNAT ZUBIRI REYYa La casa de mi tía referenció unas reflexiones de Frédéric Lordon sobre el movimiento Gilets Jaunes en Francia, Ahora tenemos aquí otra entrega, aparecida originalmente en REVUE BALLAST y reproducida, en traducción y edición de Jon Bernat Zubiri Rey. Hay que prestar la debida atención a lo que dice Lordon y a lo que está ocurriendo en Francia. Se trata, otra vez y que dure, de la lucha de clases. Yo, Chema Tante, digo que, cuando nos aterramos por el recrudecimiento fascista, deberíamos reparar en que el neoliberalismo, que es el fascismo económico de estos tiempos, está instalado sobre nuestras vidas, jeringando nuestra existencia.

 

El filósofo francés, participante del movimiento de la #NuitDebout y de los chalecos amarillos, habla sobre la decadencia de la V República, y de los movimientos y partidos que pugnan por acelerar su caída en el marco de una Europa dominada por el gran capital y el auge de la ultraderecha.

https://www.elsaltodiario.com/francia/entrevista-frederic-lordon-hara-falta-fuerza-organizada-capaz-enfrentarse-poderosos-chalecos-amarillos-francia-insumisa?fbclid=IwAR1McIFrcfJGIMdFnzuIJm-6TebRUe60MT7suBGU0QBbIuGSknCpwj3GOdk

https://www.revue-ballast.fr/frederic-lordon-rouler-sur-le-capital-2-3/

 

FRÉDÉRIC LORDON

 

MANCHETA 4