Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Honor a los bomberos de Madrid y a la Solfónica, en el 23 F



Los bomberos de Madrid -ojalá que cunda el ejemplo- y la Solfónica colaborarán con los movimientos ciudadanos para evitar que los elementos incontrolados -de la polícía infiltrada o quienes sean- provoquen situaciones violentas en la demostración de la voluntad popular que se manifiesta este 23 de febrero.
De esta manera se evita la burda estratagema que aplica el poder contra las movilizaciones: crear violencia o inducir a ella, para descalificar las acciones
Además, los bomberos de Madrid se unen a sus colegas de otros sitios, objetores de conciencia en los desahucios. 

Los bomberos y la Solfónica se colocarán entre la gente pacífica y la policía. Y se acabará el problema.

Y le oigo decir a un bombero, preguntado por Javier del Pino en A VIVIR QUE SON DOS DÍAS de la SER, si estarían identificados en la manifestación: "nostros tenemos prohibido llevar el uniforme, pero lo llevaremos". Eso es gallardía ciudadana. 

Además, los bomberos de Madrid se han unido a sus colegas de otros lugares, alegando objeción de conciencia para no colaborar en desahucios. hay que decir que los juzgados, ante la negativa creciente de los cerrajeros en el mismo sentido, están recurriendo a los bomberos. De manera que, si todo el que puede abrir una puerta se niega a hacerlo, los desahuciadores lo van a tener cada vez más difícil. Todas las vías son buenas para la resistencia.

 

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70575&name=nacional

http://www.abc.es/local-madrid/20130223/abci-bomberos-madrid-quieren-ponerse-201302221403.html