Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

Impotente angustia por Venezuela

Apoyo al chavismo. Creo y defiendo la revolución bolivariana. Deseo que Maduro haya ganado las elecciones. Pero hay que dejar las cosas claras; hay que recontar los votos de nuevo. Y, por mucho que me duela, debo reconocer la posibilidad también de que haya sido Capriles el vencedor. Pero sea uno o sea el otro el nuevo presidente, es evidente que la diferencia entre ambos es mínima. La mitad del pueblo venezolano piensa distinto que la otra mitad. Y, en esas condiciones, entenderse es obligado. Esto no puede arreglarse a tormpadas.

 

Yo creo que, una vez más, es una cuestión de comunicación. Los ricos venezolanos tienen que entender que la liberación de los pobres es irreversible. Los ricos venezolanos deben asumir que la revolución bolivariana les ha respetado, no ha tocado sus fortunas. Pero el chavismo tiene también que abandonar su lenguaje ofensivo. El chavismo tiene que atender las aspiraciones de la otra parte y entre todos, mantener la recuperación que la revolución bolivariana ha iniciado en Venezuela. Para eso es la democracia.

Pero también este resultado ofrece un motivo de reflexión: Vean las cifras de abstención. Y, quienes todavía no lo hayan hecho, comprueben que la abstención favorece a menudo a quien uno menos espera.

Desde fuera, uno observa con angustia lo que ocurre en nuestra amada Venezuela.Y desea que se entiendan, en paz.

http://www.laopinion.es/internacional/2013/04/15/maduro-logra-ajustado-triunfo-capriles-rechaza/470103.html

http://www.diariodeavisos.com/henrique-capriles-reconocera-resultados-hasta-se-cuente-cada-voto/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=297894

http://eldia.es/internacional/2013-04-15/4-Maduro-defiende-triunfo-pide-oposicion-sepa-administrar-resultado.htm