Buscar
09:52h. Miércoles, 29 de enero de 2020

La incompetencia técnica de Movistar y el desprecio a la insularidad periférica multiplicado al infinito. Atiende, genuflexo Clavijo - por Chema Tante

Resultado de imagen de movistarResultado de imagen de chema tanteEn Tijarafe, el servicio de internet que presta en régimen de monopolio técnico la infame Movistar, es un desastre. En muchas zonas, sencillamente, la señal wifi ha desaparecido y en el resto, llega de manera intermitente y débil. Para redactar y publicar este lamento impotente, yo, Chema Tante, he tenido que recurrir a la benevolencia de la Casa de la Cultura municipal, donde estoy, en la alegre compañía de escolares dedicados a sus juegos.

La incompetencia técnica de Movistar y el desprecio a la insularidad periférica multiplicado al infinito. Atiende, genuflexo Clavijo - por Chema Tante

 

Me encuentro, en los albores del tercer decenio de este siglo XXI summun del avance tecnológico, en Tijarafe, en la profundidad de la querida La Palma, comprobando una vez más el desprecio infinito que aplican las grandes empresas con los territorios alejados, con la insensata complicidad permisiva del gobierno canario, con ese paradigma de la pasividad denominado genuflexo Clavijo a la cabeza.

En Tijarafe, el servicio de internet que presta en régimen de monopolio técnico la infame Movistar, es un desastre. En muchas zonas, sencillamente, la señal wifi ha desaparecido y en el resto, llega de manera intermitente y débil. Para redactar y publicar este lamento impotente, yo, Chema Tante, he tenido que recurrir a la benevolencia de la Casa de la Cultura municipal, donde estoy, en la alegre compañía de escolares dedicados a sus juegos.

Movistar se ha negado, durante más de doce días, a reconocer que tiene un problema de prestación de servicio, al menos, en esta zona de La Palma. Pero el caos y la ausencia de señal son pruebas irrefutables.

La casa de mi tía, por culpa de una deserción masiva en el servicio de internet por parte de Movistar, lleva días sin poder participar en el debate social y político canario, precisamente en un momento de efervescencia electoral. De todas maneras, me propongo reiniciar la lucha en estas complicadas circunstancias, a partir de mañana martes, si la señal wifi llega en condiciones a esta colaboradora y solidaria Casa de la Cultura tijarafera.