Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

"La inequidad de los mercados y la ausencia de regulación" Alberto Vila

Leyendo este sustancioso artículo de Alberto Vila en su PUBLICOSCOPIA, se reafirma mi opinión de que todos los males que nos abruman a los pueblos del sur -y más acá- de Europa confluyen en la misma causa y comparten los mismos dramáticos efectos. Nunca se repetirá bastante: la corrupción es la clave.

La agresión ultraliberal que soporta la lucha de clases recrudecida desde arriba contra la gente de abajo se apoya en esa infernal coyunda entre la mala política y los empresarios abyectos. Un amplio y tremendo abanico de fenómenos que puede embutirse, para entendernos, en la palabra "corrupción". 

Y, solamente para proclamar mi cólera indignada, dejo constancia de que son los sedicentes defensores del libre mercado y la leal competencia quienes se benefician del enviciamento mercaderista. Algo que repugna a la gente que, como yo, siendo socialistas de mente, alma  y cuerpo, aceptamos un día que el funcionamiento libre pero controlado de los mercados, con una intervención pública en los sectores estratégicos podría ser una aceptable salida al problema de los perjuicios de la excesiva planificación. 

El artículo de Vila es sin duda, deprimente. Sin embargo, solamente comprendiendo y asumiendo la maldad de nuestros problemas podremos actuar para conjurarlos.

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/1311-la-inequidad-de-los-mercados-y-la-ausencia-de-regulacion.html