Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Inma Évora (PAH Tenerife): “Las prácticas políticas del gobierno de Rajoy y del PP sí que son terroristas”

A nadie se le escapa que el PP trata siempre de criminalizar a cualquier movimiento social que pueda destapar sus grandes mentiras, dijo

Inma Évora (PAH Tenerife): “Las prácticas políticas del gobierno de Rajoy y del PP sí que son terroristas” 

A nadie se le escapa que el PP trata siempre de criminalizar a cualquier movimiento social que pueda destapar sus grandes mentiras, dijo

 Audio de la entrevista 

SB-Noticias.- Inma Évora, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Tenerife, valoró las afirmaciones vertidas por altos representantes del gobierno de Mariano Rajoy, como Cristina Cifuentes, delegada en Madrid, en las que vinculan al movimiento con organizaciones terroristas y critica que políticos que están amparando a corruptos en su partido se atrevan a decir tales cosas de personas que están defendiendo a los ciudadanos de sus políticas.

Évora dijo que cada día está más claro que el PP tiene una estrategia habitual que consiste en desprestigiar en base a mentiras a los colectivos sociales que se atreven a plantar cara a las políticas de destrucción del Estado de bienestar que vienen practicando desde que accedieran al poder. De esta manera, ese partido, que no debemos olvidar que sí cobija a defensores acérrimos del franquismo, hará cualquier cosas con tal de evitar que la ciudadanía despierte.

Explica que STOP Desahucios jamás ha aprobado la violencia y siempre ha actuado en paz, como demuestran todos los vídeos y todas las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, porque lo cierto es que nunca se han empleado métodos violentos aunque sean para combatir políticas violentas contra el conjunto de la sociedad.

Asegura que esta polémica lleva las señas de identidad de González Pons, una personas conocida por sus campañas basadas en falsedades que sirven para desviar la atención de la nefasta gestión del gobierno del PP. Sostiene que el escrache no es violencia, sino mera información, tras lo que pone de manifiesto que hay un vídeo que se hará público en un juzgado cuando proceda que demostrará que todo lo que dijo el ideólogo del PP, González Pons, es mentira porque a su puerta se llamó simplemente, cuando además no estaba, como tampoco sus hijos porque estaban en el colegio.

A Inma Évora no le extraña que desde las filas del PP se utilicen mentiras para criminalizar y desprestigiar a los movimientos sociales, en este caso PAH, con el fin de que la ciudadanía dude y se coloque a su lado, pero recuerda que se trata del mismo partido que mintió para justificar la guerra de Irak y que lo hizo también con respecto a los atentado de Madrid con fines partidistas.

De esta forma, insiste en que el PP se ha marcado el objetivo de desprestigiar a los que no están de su lado porque sus políticas no se pueden justificar, porque la técnica que utilizan es tratar de echar basura sobre los demás para encubrir sus prácticas indecentes y corruptas en su mayoría. Afirma que esta actitud de los dirigentes del PP demuestra que ese partido cree en las clases y que entre ellas si sitúa entre las elites que piensan que están por encima de los demás.

Afirma que PAH no se secundado nunca ninguna acción violenta, ni ha realizado acción alguna en donde haya estado presente la violencia, ya que son falsas las acusaciones de Pons de que se aporreó la puerta de su casa y se insultó estando sus hijos en la vivienda y recuerda a la dirigencia del PP que con su connivencia sí que se han echado de sus casas a familias enteras, con niños menores a su cargo, eso sí que es violencia y sí que es un crimen contra la humanidad, porque además eso sucede con la acción de las fuerzas de seguridad del Estado que supuestamente están para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Por ultimo afirmó que son quienes nos gobiernan destruyendo el Estado social los que actúan como terroristas y los que violentan al conjunto de la sociedad.
 
Ada Colau: "No nos cruzaremos de brazos mientras el PP desoye este clamor popular"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, ha asegurado este martes que desde la Plataforma no van a "incitar" a ninguna agresión, sin embargo, ha advertido que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el PP "desoye" lo que es un clamor popular.

En declaraciones recogidas por Europapress, Colau ha denunciado que "lo increíble es que el Gobierno no haya detenido esos desahucios" y "no está deteniendo la vulneración de derechos fundamentales".

Ante esta situación se ha preguntado "qué tiene que hacer la ciudadanía". "Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos. Se hace no sólo en Argentina y otros países latinoamericanos, sino que en Europa se hace regularmente", ha defendido.

Asimismo, Colau ha reiterado que desde la PAH no tienen "ninguna gana" de hacer escraches ni manifestaciones, ni siquiera una plataforma de afectados por las hipotecas, pero lo que desean es que el tema de los desahucios "se resuelva ya" porque, según ha manifestado, este problema está suponiendo un sufrimiento "intolerable" a "miles de familias" que están sufriendo unos efectos "devastadores" y que "van a tardar años en recuperarse" de la situación "traumática" que están pasando ahora.

"Vamos a ser siempre pacíficos pero cuando hemos agotado todas las vías y durante más de cuatro años el Estado no responde y no escucha las demandas ciudadanas y sigue permitiendo el pisoteo de esos derechos más básicos y provocando el sufrimiento de miles de personas, ¿qué tenemos que hacer?", ha cuestionado.

La cara visible de la PAH ha señalado que lo que se puede hacer ante esta situación es "como mínimo" apelar a la conciencia individual de los diputados, decirles que son responsables y que no se pueden refugiar en la disciplina de partido para no responder ante la ciudadanía.

En este sentido, ha criticado que las entidades financieras "están haciendo presión en el Gobierno" para que "no regule las medidas que está pidiendo la población". "Por qué no se denuncia ese acoso, por qué no se denuncia eso como la cosa más grave que está comprometiendo los derechos humanos en este país", ha agregado.
La PAH no recibe subvenciones

Por otra parte, la portavoz de la PAH ha aclarado que la misma "no recibe subvenciones", sin embargo, ha destacado que puede haber alguna plataforma local que esté recibiendo "alguna ayuda" que provenga de un ayuntamiento que "le cede un local" o le da "una pequeña financiación para el funcionamiento más básico".

En alusión a la información que publica este martes el diario ABC en su portada diciendo que la ONG en la que trabaja la activista cobra 3,7 millones de euros en subvenciones, Colau ha desmentido lo dicho y ha aclarado que la entidad "sin ánimo de lucro" en la que trabaja "personalmente" es "muy pequeña" y "muy humilde".

"Lo que no dice es que infla las cifras y no dice que casi toda esa cantidad de dinero es para proyectos de solidaridad y de cooperación con países de América Latina (...) En realidad el dinero que gestiona es poco más de cien mil euros para la estructura", ha sostenido la portavoz de la PAH. 

 

http://www.sanborondon.info/content/view/51945/1/