Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Canadá y otros países de nuestro continente deberían tomar nota

El internacionalismo médico de Cuba durante la pandemia del COVID-19 merece el premio nobel de la paz 2021, Rick Arnold en ALAI

 

FRASE ARNOLD CUBA

Rick Arnold publica en ALAI esta testimonial reivindicación del papel del pueblo cubano y de su sistema de salud en el ámbito mundial, con su brigada Henry Reeve, que lleva la solidaridad revolucionaria a todo el planeta. Pide Arnold el Premio Nobel de la Paz para el internacionalismo médico cubano y Francisco Morote, de Attac Canarias, que señala el artículo y yo, Chema Tante, nos unimos con ardor a tan justa petición, Rick Arnol es un activista que trabaja en Canadá y este artículo debe entenderse en ese contexto, pero su esencia es proyectable a todo el mundo.

En todo el mundo, todos los países se enfrentan actualmente al enorme desafío que plantea el COVID-19. Cuba no es una excepción; el virus también ha llegado a sus costas. Pero, su sistema médico nacional altamente desarrollado, con la mejor proporción de pacientes por personal médico en el mundo, ha significado que la nación caribeña también ha tenido la capacidad de responder a decenas de solicitudes de apoyo a nivel internacional. El programa médico internacional de Cuba y el personal que sustenta a la Brigada Henry Reeve merecen la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 por su trabajo.

Todo el testimonial artículo de Arnod en ALAI

https://www.alainet.org/es/articulo/209863

RICK ARNOLD

ALAI

El documento de CANADIANS

https://canadians.org/sites/default/files/2020-11/2021-nobel-peace-prize-for-cuban-medics.pdfCANADIANS

 

MANCHETA 21