Buscar
16:39h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

Iris Gómez: “Las obligaciones públicas no se pueden descargar en las ONG’s”

Pienso que la nueva presindenta del Colegio del Trabajo Social en Tenerife, en esta entrtevista que le hace Tinerfe Fumero en DIARIO DE AVISOS, acierta en la diana de un asunto de máxima importancia: 

Pienso que la nueva presindenta del Colegio del Trabajo Social en Tenerife, en esta entrtevista que le hace Tinerfe Fumero en DIARIO DE AVISOS, acierta en la diana de un asunto de máxima importancia: la manera en que la gente de la política y la sociedad deserta de sus responsabilidades, descargándolas en la organizaciones de volunariado y en el distorsionado concepto de la caridad que neutraliza la verdadera solidaridad. Las iniciativas de socorro a la gente desampara deben ser coyunturales, de emergencia. Pero no puede perpetuarse la tolerancia a la injusticia. 

La cuestión no es dar de comer a la gente hambrienta, sino de evitar que haya gente hambrienta.

Y la gente del Trabajo Social no son una especie profana actualizada delas hermanitas de la caridad. Son profesionales que conocen los problemas sociales y deben cumplir, no una función de beneficencia o asistencial, sino la de canalizar y asesorar la acción pública que evite que exista gente desamparada. ç

La solución es animar la economía parta que tenga empleo digno la mayor cantidad de gente posible y que la sociedad, es decir el estado, abone la debida retribución a quien no pueda trabajar.

http://www.diariodeavisos.com/2014/07/iris-gomez-las-obligaciones-publicas-se-pueden-descargar-en-ongs/