Buscar
22:25h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Jinámar casi dobla el paro y triplica el absentismo escolar municipal (B.E.O, de Telde, en CANARIAS 7) Comenta Antonio Aguado

 

FRASE JINÁMAR

En CANARIAS 7 aparece un breve pero importante texto sobre algo que a mi me desespera. La terrible situación social de las zonas deprimidas de nuestras islas, de las que la de Jinámar es un ejemplo paradigmático. Algo que ya se ha incrustado en nuestra historia y que parece que nos hemos resignado, como si fuera inevitable. Pero no lo es. El veterano coherente militante socialista Antonio Aguado señala y comenta la publicación.

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoLamentable e indignante la situación de estos barrios humildes y marginales, con gran parte de su población viviendo sin ninguna esperanza de futuro y por el contrario, desde la marginación y la exclusión social a la que se ve sometida sufre las consecuencias impuestas por esta sociedad tan injusta, falta de libertad y oportunidades. 

La justicia social brilla por su ausencia marginando cada vez más a este segmento de la población. Se viene haciendo deliberadamente y es que desde las organizaciones políticas de derecha y/o conservadoras junto con los poderes fácticos y la poca o nula oposición, cuando no complicidad o connivencia de las llamadas de izquierda o progresistas y la pasividad o supeditación sindical, origina y crea estas condiciones y situaciones tan penosas y dramáticas. Encima por la vulnerabilidad de los afectados a los partidos políticos responsables y a sus dirigentes suele darles réditos electorales.

Salud(os). Antonio Aguado 

 

El texto en CANARIAS 7:

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/telde/jinamar-casi-dobla-el-paro-y-triplica-el-absentismo-escolar-municipal-LL4481159