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06:57h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La jornada continua para niños y niñas se impone en los colegios públicos (Daniel Sánchez Caballero)

daniel sánchez caballeroAntonio Aguado recoge y comenta este reportaje que trae Daniel Sánchez Caballero en EL DIARIO, Una medida sobre horarios claramente lesiva para los derechos de las y los escolares, pero que conviene mucho a las y los docentes. Como Antonio Aguado pone como ejemplo a seguir el modelo educativo finlandés (de lejos, el mejor del mundo), yo me permito complementar la cosa con una información estupenda, de AULA PLANETA, enero 2015, para que los y las cerebritos que mangonean con escasa fortuna la educación pública se enteren de lo que tienen que hacer, guste o no guste al profesorado.

Escribe Antonio Aguado:

En su detrimento la jornada continua, se impone en la enseñanza pública, no en la exclusivamente privada y la privada-concertada. Así nos va con tanto fracaso escolar en los centros públicos, tal y como se puede comprobar en Canarias, que fue la primera comunidad autónoma en imponerla caprichosa y electoralmente a través del gobierno autónomo, en aquel entonces presidido por Lorenzo Olarte. Por supuesto, tuvo la aceptación y el apoyo entusiasta e irresponsable de los docentes, defendiendo sus intereses corporativos y no los del alumnado.

No se tiene voluntad política para resolver éste grave problema y si se quisiera, existe como referente muy positivo el modelo finlandés y solo sería cuestión de copiarlo o adaptarlo.


Salud(os). Antonio Aguado Suárez

 

http://www.eldiario.es/sociedad/jornada-continua-colegios_0_556095239.html

Informa AULA PLANETA, sobre como funciona la educación finlandesa (pública, claro, como debe ser, para que funcione bien):

claves educación finlandia

http://www.aulaplaneta.com/2015/01/22/noticias-sobre-educacion/las-diez-claves-de-la-educacion-en-finlandia/

 

daniel sánchez caballero reseña