Buscar
21:27h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, dice que Álvaro Santana Acuña no sabe de Patrimonio

álvaro santana acuñajosé alberto díaz

Álvaro Santana Acuña es un tipo que se ha distinguido en el área del Patrimonio Histórico, sociólogo e historiador, tiene una trayectoria universitaria insigne, en Canarias y en USA. Tiene una densa obra escrita y ha recibido varios premios, el último, el “Distinguished Scholarly Publication Award”. Pero, ay, tiene una carencia fundamental, que chinga terriblemente su currículum: Lo que dice no le gusta al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que es quien otorga las acreditaciones de experto. Como decía mi difunta tía, ¡qué atrevida es la ignorancia!. Hay que ver la toletada que el alcalde larga en la entrevista que le hizo D.R. para EL DÍA.

premio álvaro santana acuña

 

¿Qué opina de las críticas a la gestión patrimonial y, en especial, de las realizadas recientemente por Álvaro Santana?

Es como cuando vas al estadio y todos somos entrenadores. Hemos renovado la Comisión Municipal de Patrimonio, donde tenemos verdaderos expertos. La gestión es la que ha sido y se puede evaluar. Estoy totalmente satisfecho. Además, en este mandato vamos a recuperar espacios importantes para la ciudadanía. Después están aquellos a los que nunca les he oído algo positivo de patrimonio, pero que creo que tampoco son expertos. Prefiero escuchar a la gente que sabe.

Para empezar, el alcalde lagunero podría comparar su expediente académico con el de Álvaro Santana Acuña, antes de desacreditar  a nadie.

http://eldia.es/2017-09-10/laguna/1--tendremos-nuevo-PGO-espero-aprobarlo-proximo-ano.htm

álvaro santana reseña