Buscar
04:57h. Sábado, 20 de julio de 2019

José Montenegro Álamo - por Ramón Armando León Rodríguez

 

josé montenegro álamo

ramón armandoJosé Montenegro Álamo (fallecido) condenado a 3 años de prisión por los sucesos de Sardina del Norte en 1968.

José Montenegro Álamo - por Ramón Armando León Rodríguez *

José Montenegro Álamo (fallecido) condenado a 3 años de prisión por los sucesos de Sardina del Norte en 1968.

No es de los olvidados, siempre estuvo en contacto con los camaradas y no hacía distinciones entre los de arriba y los de abajo. Santos López Cruz y yo tuvimos mucha relación con él, Santos tenía un pequeño taller de reparaciones de electrodomésticos en la calle, Pamochamoso (Las Palmas de G.C.). En este local nos veíamos frecuentemente y surgía, como no podía ser de otra manera, las pláticas sobre política. Él siempre se consideró un marxista y defendía con ahínco la posible adaptación de las teorías de Marx a la sociedad de hoy, pero en esto no éramos coincidentes, yo pensaba y pienso, aunque la plusvalía, parte del valor económico generado por el trabajo del obrero que queda en poder del capitalista, está tan vigente hoy como ayer, que en la práctica era muy difícil llevarlas a cabo, pero este tema requiere mucho tiempo y no es el momento adecuado.

Montenegro está en el recuerdo de much@s camaradas como un hombre que fue fiel a sus principios y se fue dejándonos su historia que es parte de la historia de much@s camaradas...

¿O no? Ramón Armando León Rodríguez.

* Del muro de FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez