Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:40h.

Nueve jóvenes se enfrentan a 42 años de cárcel por una protesta en defensa de la educación pública. Comenta Antonio Aguado

 

jóvenes cantabria universidad

JAVIER LEZAOLALo cuenta Javier Lezaola en DIARIO DE CANTABRIA y es un caso más de la ola represiva con la que el partido llamado popular intenta acallar las protestas populares. Antonio Aguado lo recomienda y comenta.

Los acusados se consideran víctimas de un “montaje” que pretende “dar la vuelta a lo ocurrido” durante un acto que Ignacio Diego protagonizó hace tres años en la Universidad de Cantabria, así como “atemorizar la protesta social”.

Los nueve jóvenes, que reafirman su compromiso con la defensa de la educación pública, han difundido diversos vídeos que desmontarían la versión de los denunciantes y continúan recabando apoyos.

Comenta Antonio Aguado

antonio aguado peq¡Vaya justicia más injusta!

Aunque la casta política, financiera y empresarial muy interesadamente nos pretendan vender "su sistema como democrático", pero con éste caso y tantos otros pacíficamente reivindicativos,  se  demuestra que éste país no es nada justo ni democrático. Menos aún si comparamos el acto protagonizado por éstos jóvenes estudiantes y el de Trillo, que aparte de su responsabilidad política en el desastre del yak 42, seguro que también la tenía penal, pues sabia del riesgo que estaban padeciendo los militares españoles volando en aviones, que no tenían un mínimo de seguridad. 

Pero comparado con lo de estos jóvenes estudiantes todavía es mucho más grave lo de Aznar, que incomprensiblemente no ha sido juzgado y condenado, por habernos metido en una guerra la de Irak, ilegal e injusta y en la que ha habido (y continua habiendo), cientos de miles de víctimas y desplazados, ya no sólo en ese país, también en otros, sobre todo Siria por haberse extendido el conflicto en toda esa zona. 

Salud(os). Antonio Aguado  

 

http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/jovenes-enfrentan-42-anos-carcel-protesta-defensa-educacion-publica/20170116172327024358.html?src=tpu