Buscar
19:55h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Juan Carlos Navarro, activista canario, detenido con cuatro más por bloquear armas nucleares en Escocia #Nucklearban 

 

anti base nuclear escocia

Haridian Mederos informa en LA PROVINCIA sobre la detención de cinco activistas durante la movilización de TRIDENT PLOUGHSHARES contra la base de submarinos nucleares de Coulport, en Escocia. Y allí está detenido también Juan Carlos Navarro, canario.

La policía ha comnicado que estarán en comisaría hasta este miércoles 13, que será el día que les convocan a juicio.

Informan que las y los activistas han rechazado firmar un acuerdo con la policía para no acercarse a menos de 100 metros de las bases y por este rechazo les han llevado a juicio. 

El hastag para twitter #Nucklearban 

campamento desarme Coulport

Los activistas iniciaron su acción de protesta pacífica a partir de las siete de la mañana y en torno a las 09.30 horas la MOD (Policía del Ministerio de Defensa) separó a uno de los manifestantes usando sierras, ya que se encontraban encadenados por los brazos introducidos dentro de tubos metálicos rellenos de hormigón.

Con esta acción, los once activistas españoles que participan en el campamento exigen al Gobierno de Mariano Rajoy que, como parte de la OTAN, firme y ratifique el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU, con el objetivo de prohibir que las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España, explicó Almudena Izquierdo antes de ser arrestada.

http://www.laprovincia.es/canarias/2017/07/11/activista-canario-detenido-bloquear-armas/958610.html

 

Comunicado de prensa:

Manifestantes detenidos por bloquear armas nucleares Trident en Escocia, entre ellos dos activistas del Estado Español


 

Cinco personas del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares fueron detenidas esta mañana después de que bloquearan la carretera que conduce al depósito de armas nucleares Coulport a partir de las 7 am.

El grupo de activistas incluye dos españoles, de Alternativa antimilitarista.Moc de Canarias y Mujeres de Negro de Madrid y tres ciudadanos del Reino Unido. Sobre las 9:30 de la mañana la MOD (Policía del Ministerio de Defensa) separaró un las manifestantes, usando sierras, ya que se encontraban encadenadas por los brazos introducidos dentro de tubos metálicos rellenos de hormigón.

Con esta acción, en nombre de los once activistas españoles que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, del estado de España dijo: “Exigimos a nuestro gobierno, como parte de la OTAN, firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España “.

La carretera permaneció bloqueada por un total de dos horas y media. El tráfico se desvía de manera que no hay gente local a la que se les impida el acceso a las vías públicas.

La acción fue parte del proceso de desarme nuclear internacional toma lugar el campamento de Trident Ploughshares esta semana cerca de Coulport. Se espera que otras acciones directas no violentas a seguir.

 

trident ploughshares