Buscar
11:03h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Jueces hartos de la injerencia política (Miguel Ángel Ortega Lucas)

 

CATALÁ MAZA MOIX

Catalá, Maza y Moix, réprobos

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA LUCASMiguel Ángel Ortega Lucas describe y denuncia en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN esta situación aterradora, intolerable en democracia, que es sabido que impera desde siempre en este  estado de derecha. Porque el partido llamado popular ha llevado la dependencia del poder judicial al legislativo a extremos nauseabundos, perol esto se ha producido desde que el régimen heredado del franquismo permite que los cargos de la fiscalía y la judicatura sean designados y mangoneados por los gobiernos.Nos cuenta Ortega Lucas que "Las cuatro asociaciones judiciales vuelven a reclamar en el Congreso poder elegir a sus 12 homólogos del CGPJ"  y yo, Chema Tante, proclamo que mucho han tardado. La única actitud que sería lícita, en jueces y fiscales es el levantamiento inmediato. La huelga está para algo.

"...la ciudadanía española tiene, según el último Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la materia, una de las peores percepciones de su sistema judicial de todos los países del ámbito comunitario: sólo los búlgaros, los croatas y los eslovacos desconfían más de los suyos respectivos. Un 58% de españoles considera que la situación en lo relativo a independencia judicial es mala o muy mala, con un empeoramiento de tal opinión de un 2% respecto al año pasado. La mitad de los encuestados atribuía esta impresión a las “interferencias políticas” y a los intereses económicos, cuestiones entre las que tampoco suele haber muchas fronteras."

Otrosí, yo Chema Tante, afirmo que ese 42% que todavía no condena la situación judicial en este estado de derecha se debe a la ignorancia supina de lo que está pasando.

http://ctxt.es/es/20170524/Politica/12861/jueces-CGPJ-catala-lesmes-maza-moix-ctxt-gallardon.htm#.WSXKSfzlntY.twitter

 

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA LUCAS RESEÑA

 

http://@Ortega_Lucas