Buscar
00:38h. miércoles, 21 de octubre de 2020

El juego de la violencia Gerardo Tecé en CTXT REVISTA CONTEXTO

 

FRASE Tecé

Un lúcido análisis de Gerardo Tecé en CTXT REVISTA CONTEXTO, que aporta algunas claves para entender lo que ocurre en este estado español de nuestras desgracias. En efecto, en la historia reciente, las sociedades que conforman este estado se han visto obligadas a minimizad, cuando no a olvidar, la violencia, para que la gente no reparara en la brutalidad que significó el franquismo. De ahí a utilizar la violencia dialécticamente como un resorte político, no había nada. Si se habla del más grave problema de violencia que sufrieron nuestras sociedades en estos años, la del terrorismo de ETA, por los hechos puede comprobarse que lo que se perseguía  desde el Poder, no era la salvaje violencia etarra, sino sus ideas independentistas. Para que no haya malentendidos, conste que esto último lo digo yo, Chema Tante, aunque confío en que tecé concuerde conmigo.

El problema de España es psicológico. Si las sociedades pudieran tener problemas mentales, la sociedad española tiene uno y muy grave con la gestión de la violencia como herramienta de relación. Y para colmo, tiene políticos y medios –perdón por la redundancia– expertos en la irresponsabilidad de saber cómo funciona esta herramienta y sacarle todo el partido.

Todo el sabio artículo de Tecé en CTXT:

https://ctxt.es/es/20191016/Firmas/28983/Tecetipo-Gerardo-Tece-violencia-transici%C3%B3n-Eta-Gal-Barcelona.htm#.XarVQJf5AEN.twitter

GERARDO TECÉ RESEÑA

ctxt

MANCHETA 9