Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La irresistible ascensión del abogado estrella Felipe Campos, Eligio Hernández, comenta Cándido Quintana


LA OPINIÓN, EL DÍA y SAN BORONDÓN publican un encendido artículo de Eligio Hernández atacando a su colega Felipe Campos. Y Cándido Quintana, que intentó comentar el artículo en LA OPINIÓN -único de estos medios en que teóricamente eso es posible- ha visto que le han rechazado su comentario. Por eso La casa de mi tía lo poblica. Porque, una vez, en estas islas nuestras, solamente una parte de las opiniones, la que conviene al poder tiene abiertas las puertas de los medios convencionales. Personalmente, me parece particularmente odiosa esa práctica de abrir la posibilidad de hacer comentario, para luego solamente publicar algunos.

 Por mi parte, diré que Felipe Campos tiene todo el derecho a expresar públicamente sus opiniones, cosa que no le gusta a Eligio Hernández. El artículo de Eligio contiene, además y por lo menos, dos afirmaciones erradas. Una, velada, y la otra explícita. La velada, ironiza sobre la gratuidad con la que presta sus servicios Felipe campos a la Plataforma Ciudadana contra este PGO. La otra, explícita, la de que el jurista Tomás Ramón Fernández no iba a comparecer para defender su criterio. La segunda estas afirmaciones, ya ha sido desmentida por la realidad de que, el mismo día en que se publicaba el artículo de Eligio, El abogado experto en Urbanismo daba una rueda de prensa. La otra, la que pone en tela de juicio que un abogado pueda poner desinteresadamente sus actuaciones profesionales al servicio de las causa en las que cree, queda desautorizada por el propio carácter de las organizaciones que reciben el asesoramiento de Felipe Campos. Quien crea que estas asociaciones ciudadanas puedan disponer de recursos para pagar abogados es que está absolutamente alejado de la realidad. Aparte de que, si Felipe Campos cobrara por ello, tampoco tendría nada de particular. 

Parece que Eligio cree que solamente a él le asiste el derecho a cobrar por su trabajo y a decir lo que piensa. Si es que piensa lo que dice, claro, porque a lo mejor lo que dice no es lo que piensa, sino lo que le interesa a su cliente.

Y Cándido Quintana le responde a Eligio, en el comentario que LA OPINIÓN no ha creído oportuno publicar:

Estimado Eligio, lo fácil, lo que casi todo el mundo hace, es callarse, no decir nada con identificación boca arriba, cuando toca ser valiente, porque tienes miedo a represalias o simplemente porque, como sucede en este caso, podría hacerte a cambiar el concepto que tienes de mí. Pero como siempre hago, como tú sabes como receptor de mis correos diarios, prefiero decir lo que siento convencido de que estoy diciendo lo correcto, lo que procede respecto a la que creo verdad. Igual que en su día dije públicamente que estabas equivocado, algo que creo que se ha demostrado y no te he oído reconocer, por tu apoyo a la Barbarie de la Lanzadera que le pretendían imponer a tu Isla de El Hierro, que yo tanto amo y que sin duda la hubiera matado, ahora te digo que también estás errado en lo que dices en este artículo de opinión que NO tocaba hoy por razones obvias.

La Plataforma contra este PGO está haciendo un gran trabajo, con una real dedicación altruista, y aunque Felipe sea muy reiterativo y algunos lo tachen de pesado, hacen falta muchos “Felipes Campos”, para contrarrestar una deshonestidad política cada vez más en alza. Al Ayuntamiento de Santa Cruz, al de la anterior etapa, no se le puede dar ninguna credibilidad, también por razones obvias, y este PGO emana de ahí. Esos diarios que hoy te publican este artículo, que a mi me han cortado el grifo por decir cosas que no gustan, hoy parece que aprovechan la ocasión para restar credibilidad al prestigioso jurista que ha elaborado el contundente informe sobre el PGO, don Tomás Ramón Fernández. Y que este artículo sea publicado hoy, justo el día que nos visita aportando sapiencia este insigne catedrático, y que lo hagan los periódicos a la vez, no dejar de ser, como mínimo, sorprendente.

Eligio, estoy convencido, porque sé lo que es trabajar todos los días tantas horas durante muchos años de forma altruista, que Felipe Campos y la Plataforma también lo hacen así, sólo son merecedores de tu reconocimiento. Un saludo.

http://www.laopinion.es/opinion/2012/06/19/irresistible-ascension-abogado-estrella-felipe-campos/419128.html

http://eldia.es/2012-06-19/criterios/19-irresistible-ascension-abogado-estrella-Felipe-Campos.htm

http://www.sanborondon.info/content/view/44816/125/