Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:13h.

La marea naranja - Antonio Morales

Lo que más me amarga, leyendo este clarito artículo de Antonio Morales, no es comprobar que no dice nada distinto de lo que tantas veces repetimos, él y mucha gente más. El sentimiento ácido lo inspira el convencimiento de que, a pesar de la insistencia y de la certeza de los argumentos, seguimos perdiendo esta batalla. Porque somos muchos y muchas, con Antonio en los puestos de cabeza, quienes nos alineamos en la resistencia al ultraliberalismo

Porque la pelea entablada es histórica. Se trata, nada menos, que de perder todas las libertades, los derechos, las condiciones de trabajo. Se trata de que, recortando el ingreso y restringiendo el acceso a los servicios sociales, están pauperizando a la gente, para mejor dominarnos. Se trata de entregar lo público a la voracidad empresarial privada. 

Es una lucha sin cuarte. Una lucha que. desde abajo, tratamos de que se produzca sin violencia, a pesar de que, desde arriba se aplica la más vesánica de las violencias, la que no lo parece, pero lo es. Tan letal como las que se ejercita con las armas.

Por eso produce infinita trisiteza saber que Antonio Morales está cargado de razón cuando grita, desde la última línea de su artículo:

Van a por el Estado de bienestar, lo están consiguiendo y se lo estamos permitiendo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=305042

http://juanglujan.wordpress.com/2013/07/01/la-marea-naranja-antonio-morales/

http://www.sanborondon.info/content/view/54079/28/