Buscar
21:06h. martes, 20 de abril de 2021

La marea naranja llega a Canarias, 12 de junio

Canarias se suma este miércoles a la Marea Naranja en defensa de los Servicios Sociales

Las organizaciones sociales convocan concentraciones en distintas islas este miércoles

Los recortes de los presupuestos de Servicios Sociales, Educación y Sanidad realizados por los gobiernos de las distintas instituciones están provocando un desmantelamiento de los servicios públicos que forman parte del Estado de Bienestar.  A los recortes presupuestarios hay que añadir las reformas laborales y la próxima ley de reforma de las administraciones locales.

Todas estas medidas se están produciendo en contra de los intereses generales y de espaldas a la voluntad de la población. Desde la llamada Troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) se dictan las políticas que el gobierno español asume con resignación e impone a instituciones como los gobiernos autónomos y ayuntamientos.  Por eso la gente en la calle grita con razón: “lo llaman democracia y no lo es”.

Antes incluso de que se apruebe la nueva ley de reforma de las administraciones locales ya estamos viendo que los recortes presupuestarios están ahogando a los ayuntamientos. En Fuerteventura el Ayuntamiento de Betancuria solicitó la semana pasada al Cabildo de la isla que asuma los Servicios Sociales de este municipio por que no tienen dinero para poder atenderlos. Esto ocurre mientras vemos que el gobierno del Estado aprueba créditos extraordinarios para sufragar gastos de estructuras alejadas de la ciudadanía.

Desde la Red Canaria en  Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (Redesscan) de la que forman parte organizaciones como el Colegio de Trabajadores Sociales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, la Asociación de Personas con Movilidad Reducida y otras personas y colectivos, vamos a convocar este miércoles 12 a las 12, acciones en diferentes islas para expresar el rechazo a las políticas que están provocando el desmantelamiento de los Servicios Sociales, secundando la movilización de la Marea Naranja convocada en diferentes comunidades autónomas por las organizaciones sociales.  

En Las Palmas de Gran Canaria será a  las 12h en el edificio de Usos múltiples II, habrá una cacharrada y registro de nuestra propuesta a las diferentes administraciones responsables del desmantelamiento de los Servicios Sociales. También repartiremos  folletos en varias zonas de la isla.

En Santa Cruz de Tenerife será a la misma hora en la Dirección General de Políticas Sociales, con reparto de folletos en el mismo lugar y en el IMAS.

En las islas no capitalinas se harán concentraciones en diferentes centros de trabajo para  visibilizar nuestro rechazo a la nueva ley de reforma de las administraciones locales que pretende desmantelar los servicios sociales de la mayoría de los ayuntamientos.

   comunicacion@trabajosocialcanarias.org  

https://www.facebook.com/ColegioTrabajadorsSocialesDeLasPalmas

 www.trabajosocialcanarias.org