Buscar
07:11h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Laura Zúñiga Cáceres en el SOMOS NADIE: “Los autores intelectuales del asesinato de mi mamá, Berta Cáceres, están disfrutando de sus riquezas y planificando otros crímenes”

 

BERTA CÁCERES

Berta Cáceres

En el sitio intermitente de Juan García Luján el SOMOS NADIE, aparecen, cuando el hombre se decide, auténticas joyas emocionantes. Ya se acerca el segundo aniversario del asesinato con alevosía de una activista intrépida hondureña. Berta Cáceres, que fue derribada sin piedad por haber osado enfrentarse a las agresiones de las multincacionales depredadoras. La hija de Berta, Laura Zúñiga, ha estado por Las Tirajanas, en Santa Lucía, en un encuentro con estudiantes de bachillerato. Y Juan García Luján, revoltoso insigne, nos regala este testimonio, para que vayamos preparándonos para recordar, este 2 de marzo, a Berta y, con ella, con todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad, a todas y todos los mártires de la resistencia al neoliberalismo, el fascismo del siglo XXI. 

laura zúñiga

 

 

“ Los autores intelectuales del asesinato de mi mami no están en la cárceles, están cómodos gozando de sus riquezas, están planificando otras inversiones, y seguramente estarán planificando otros asesinatos. Y a eso es a los que estamos apuntando con nuestra fuerza, a seguir, a desmontar esa trama criminal, porque queremos juicio y condena para los autores intelectuales. Estamos hablando de las familias más riquezas y poderosas de Centro américa. Desde las elecciones fraudulentas del 26 de noviembre 2017 hasta hoy se han producido 32 asesinatos oficiales (más de 60 no oficiales), hay 1.000 detenciones por manifestarse, hay 100 personas judicializadas entre ellos compañeros que nos dejan su casa cuando vamos a la capital Esto es porque no se ha logrado desmontar estas estructuras criminales incrustadas en el Estado que perpetúan la injusticia. Los 8 detenidos por el asesinato de mi mami son unos jóvenes víctimas de este sistema, son un clavito de un sistema de estructuras violentas, pero no son los autores intelectuales, no son la estructura criminal que sigue libre”. Laura se mostró rotunda: “No vamos a permitir que el crimen se quede en la impunidad, porque queremos dar mensaje de esperanza, mensajes en donde nosotras no nos vamos a quedar estática, para que otras familias puedan tener esperanza”.

https://juanglujan.wordpress.com/2018/02/02/laura-zuniga-caceres-los-autores-intelectuales-del-asesinato-de-mi-mama-berta-caceres-estan-disfrutando-de-sus-riquezas-y-planificando-otros-crimenes/

laura zúñiga, juan garcía luján

Laura Zúñiga con Juan García Luján