Buscar
07:34h. viernes, 04 de diciembre de 2020

'Una lección magistral sobre la corrupción', de Pere Ríos (Carlos Jimenez Villarejo)

 

PERE RÍOS

Pere Ríos y su obra

carlos jiménez villarejoÁlvaro Felipe Hernández recomienda este post de LA LAMENTABLE, en el que Carlos Jiménez Villarejo glosa la obra de Pere Ríos La factura de la corrupción pública y privada (Editorial RBA). Otro de los testimonios del escandaloso drenaje de fondos pùblicos, por todo el planeta, que es, con  la depredación empresarial y la evasión fiscal, los causantes de los intolerables sufrimientos de tanta gente. Ese dinero que se maman las canallas legiones de la corrupción es el dinero que podría solventar las carencias sanitarias, alimentarias, educativas y sociales de las masas famélicas del mundo. 

CORRUPCIÓN

"...análisis tan fundado como  lúcido de la corrupción que ha hecho el conocido periodista Pere Ríos, de obligada lectura para aproximarse a esa lacerante realidad."

"El centro del análisis es “el abuso de poder”, tanto de cargos públicos como de personas relacionadas con ellos, como instrumento de obtención de beneficios ilícitos en perjuicio del erario público y, consecuentemente, de los ciudadanos. Descripción asumida por la Convención de la ONU contra la corrupción de 2003. Concepto, que, luego se aplicará también a las empresas."

http://lamentable.org/leccion-magistral-sobre-corrupcion/

 

PERE RÍOS

@Riospere