Buscar
07:27h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Llaman a la ciudadanía a acudir el sábado a La Tejita para grabar un video contra la construcción del Hotel Françoise Drapier en SAN BORONDÓN

 

Entrevista en Radio San Borondón a Françoise Drapier

El próximo domingo día 13 de octubre tendrá lugar una nueva acción en defensa de la Playa de La Tejita y en protesta contra la construcción del Hotel que se está construyendo en la misma.

Con este motivo el colectivo Lucha Ecológica convoca a toda la ciudadanía a acudir el domingo a partir de las 12:00 h., a la playa de La Tejita, para participar en la grabación de un videoclip musical basado en la canción "Por un mar azul" del cantautor Tomás Vera.

A pesar de que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar dictaminó una orden de paralización de la obra, porque invade la delimitación provisional del dominio público marítimo terrestre, sin embargo la empresa Grupo Viqueira ha seguido adelante con la obra.

La Tejita es una zona especial protegida en el extremo Sur de la isla de Tenerife y forma parte de la Reserva Especial de la Montaña Roja. La zona es un referente en la isla, al que acuden deportistas y amantes de la naturaleza que encuentran en estas zonas deshabitadas uno de los pocos enclaves paisajísticos tinerfeños que no han sido reformados por el ser humano.

La ciudadanía se ha movilizado en numerosas ocasiones ante el llamamiento del colectivo Salvar la Tejita quienes han denunciado que desde que comenzaran las obras el pasado 29 de Mayo, las palas han estado trabajando en los terrenos afectados por el nuevo deslinde ordenando desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Madrid), tanto en la zona propuesta como nuevo Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) como en la nueva zona de servidumbre de protección, la cual cuenta con una anchura de 100 metros a partir de la anterior.

Reclaman la intervención de las autoridades para que se proceda a la inmediata paralización de las obras, se adopten las medidas sancionatorias que correspondan contra los responsables del grupo Viqueira por su reiterado incumplimiento de una orden de paralización y se ordene a dicha promotora la restauración del ámbito natural afectado por las obras, que aún, sorprendentemente, continúan.

salvar la tejita 3

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/movimiento-ciudadano/78360-llaman-a-la-ciudadania-a-acudir-el-sabado-a-la-tejita-para-grabar-un-video-contra-la-cosntruccion-del-hotel

radio san borondón

 

 

 

 

 

MANCHETA 9