Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:08h.

¿Cómo llamar a quienes mandan buques de guerra contra su propia gente? - por Chema Tante

Ya llega uno a pensar que es mejor no llamarles nada, por muchas ganas que uno tenga. para no llenarse más de inmundicia la mente. Esta gente obsesionada por el dinero, encima inconfesablemente conseguido, que no duda en poner en riesgo a todo un archipiélago y, lo que me parece todavía peor, por encima de la voluntad popular. Porque la población isleña es mayoritariamente contraria a la actividad petrolera o gasera en aguas cercanas, como demuestra la cerril resistencia del poder a realizar una consulta con garantías que aclare de una definitiva vez la cuestión. Tipos como Soria o Manuel Fernandez o Manuel Manrique de Lara y Benítez de Lugo (qué casta), aplaudidos con fervor por sujetos como Bruno Perera  , no dudan en mandar contra embarcaciones civiles, desarmadas y en paz, a una armada que no gana una batalla desde Lepanto.

Ya llega uno a pensar que es mejor no llamarles nada, por muchas ganas que uno tenga. para no llenarse más de inmundicia la mente. Esta gente obsesionada por el dinero, encima inconfesablemente conseguido, que no duda en poner en riesgo a todo un archipiélago y, lo que me parece todavía peor, por encima de la voluntad popular. Porque la población isleña es mayoritariamente contraria a la actividad petrolera o gasera en aguas cercanas, como demuestra la cerril resistencia del poder a realizar una consulta con garantías que aclare de una definitiva vez la cuestión. Tipos como Soria o Manuel Fernandez o Manuel Manrique de Lara y Benítez de Lugo (qué casta), aplaudidos con fervor por sujetos como Bruno Perera , no dudan en mandar contra embarcaciones civiles, desarmadas y en paz, a una armada que no gana una batalla desde Lepanto.

Esta gente que tiene una calculadora por cerebro y una caja fuerte por corazón, ni puede pensar, ni puede sentir, más allá del dinero, de la codicia, del poder. Y con esta ausencia de cabeza y de alma, se están poniendo en evidencia ante todo el mundo. Este fin de semana, la armada española se está cubriendo de muy escasa gloria en los titulares de la prensa mundial. Con todo merecimiento.

El relato de unas personas políticas insensibles y unas personas marinas, que olvidan su sagrado deber de respetar y proteger las vidas de la gente en alta mar, está recorriendo el planeta, de Galicia a Nueva Zelanda. ¿Qué buscaba la tripulación de la lancha, al embestir a civiles? Lo que buscaban está claro: amedrentarles, a riesgo de su integridad física y de su vida, para proteger los intereses de una empresa privada, que ni siquiera es española y la codicia de unas personas que están en política "para forrarse", en certera frase de uno de sus conmilitones.

La gente canaria no quiere que se busque petróleo, ni gas, en aguas que serían nuestras, si no sufriéramos la desgracia de formar parte de un estado de derecha incapaz ni de defender ni de respetar nuestros derechos. La gente canaria quiere que las islas aprovechen las excepcionales condiciones de que disfrutamos para aplicar tecnologías limpias de generación de energía.

Y, por encima de todo, la gente canaria quiere que no se juegue con estas islas por encima de la propia voluntad popular.

Y, para ello, la gente canaria se defiende, con el solidario apoyo de organizaciones como GREENPEACE. Que ha venido pacificamente a testimoniar su rechazo a una actividad que destroza el medioa ambiente

Vale la pena trascribir la comunicación por radio que se produjo poco antes del ataque brutal de una embarcación bélica contra una lancha civil, desarmada:

-"Es una protesta pacífica. Solicito su amable ayuda para estar seguro de que estas actividades trascurren con seguridad. ¿Han copiado?" dijo el marino del buque civil, en términos respetuosos con las prácticas marineras.

-"Hemos copiado", respondieron desde el buque de guerra, poco antes de que su lancha rápida embistiera sin piedad en alta mar a una lancha inerme.

Sí. Definitivamente, mejor será que no escriba lo que pienso de Soria, Manuel Fernández, Bruno Perera o el patricio Manrique de Lara y demás gente que atropella nuestros derechos, nuestra voluntad nuestros mares y nuestro medio ambiente, porque el rencor de semejantes personajes puede ser brutal.

http://www.dw.de/greenpeace-activist-injured-off-canary-islands-in-oil-protest/a-18067545

http://www.sbs.com.au/news/article/2014/11/16/greenpeace-activist-injured-canary-islands-oil-protest

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/11/15/activista-greenpeace-herida-tras-ataque-armada/00031416065562038987503.htm

http://www.clarin.com/ultimo_momento/greenpeace-repsol-heridos_0_1249075402.html

http://www.sfgate.com/world/article/Greenpeace-Spanish-navy-differ-on-how-4-5895908.php

http://www.20minutos.es/noticia/2297336/0/activista-greenpeace/herida-rescate/buque-prospecciones-petroliferas/

http://www.3news.co.nz/world/greenpeace-activist-hurt-in-canary-islands-dispute-2014111608

http://www.bradfordtoday.com/2014/11/15/greenpeace-spanish-navy-rammed-our-boat/#.VGhKjvnz2So

http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/video-boats-rammed-during-oil-protest/blog/51362/