Buscar
03:19h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

Las marchas contra la precariedad salen a la calle en el aniversario de la reforma laboral, también Canarias

 

NO + PRECARIEDAD

Aunque el reportaje que sirve EFE, que difunden EL PAÍS y EL ECONOMISTA, cite solamente a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, la verdad es que en Canarias también se marchó, en Lanzarote, en Fuerteventura, en Gran Canaria y en Tenerife. Paola Aragón, en PÚBLICO, ofrece más información sobre estas marchas que marcan la salida de la Plataforma NO+ PRECARIEDAD, en la que, con  otras organizaciones ciudadanas, como Las Kellys, Estibadores o Stop Desahucios, participa activamente Attac. Francisco Morote y María Fernanda Gadea, de Attac Canarias, recomiendan estas informaciones. 'No+Precariedad' reclama "una vida que merezca la pena ser vivida" 

 

Varios colectivos sociales se reúnen en las calles para luchar contra la precariedad: contratos fijos, pensiones dignas, educación pública o los derechos de las mujeres han sido algunas de las exigencias que se han entonado desde la unidad de a quienes se les ha querido arrebatar el poder.

El derecho a vivir "una vida que merezca la pena ser vivida". En eso se resumía el sentido de las marchas organizadas por No + Precariedad este sábado 10 de febrero en 33 ciudades de toda España, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Reforma Laboral en el año 2012. La que ha tenido lugar en Madrid se iniciaba a las 18:00 horas en la Plaza del Emperador Carlos V, junto a la Estación de Atocha, y hasta dos horas más tarde no desembocaba en la Plaza de Jacinto Benavente, justo al lado de la Puerta del Sol. 

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/10/actualidad/1518293458_130462.html

http://www.publico.es/sociedad/no-precariedad-marcha-nombre-vida-merezca-pena-vivida.html

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/8930440/02/18/Una-marcha-contra-la-precariedad-concentra-apenas-a-unas-mil-personas-en-Madrid.html

NO + PRECARIEDAD