Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 23:40h.

Si se hubiera legislado antes yo no estaría ahora a punto de entrar en prisión

María Salmerón: "La ministra de Justicia más parece de Vox y la de Igualdad llega tarde", entrevista de Jairo Vargas Martín en PÚBLICO

 

F J V MARTÍN SALMERON

Jairo Vargas Martín entrevista en PÚBLICO a María Salmerón, víctima de la incomprensión de una parte de la sociedad, de la Justicia y del gobierno progresista del estado español. Lo destaca Federico Aguilera Klink, que escribe: "Cada vez más claro, a poco que se preste atención..." Y yo, Chema Tante, que llevo mucho tiempo prestando atención, digo que sí, que está muy claro. Que la Justicia en este estado español tiene poco de ciega y mucho de tuerta; pero, sobre todo que este gobierno ni es progresista ni es feminista, sino que está compuesto por personas que solamente se preocupan de las apariencias. Lo de la ministra de Justicia es absolutamente intolerable. Y, otra vez, que estar en un gobierno del que nunca consigues que haga las cosas como es debido, es inexplicable. Todos los argumentos para negar un indulto justo se estrellan contra ese dato irrefutable. El maltratador, condenado a 21 meses, no ha sido encarcelado.

Uno de los argumentos de la ministra de Justicia para denegarle el indulto es la reincidencia en el delito. ¿De qué se considera usted reincidente?

Yo desconozco las causas ciertas por las que se ha rechazado mi petición. Pedí copia de mi expediente para saber cómo iba el trámite. El Ministerio rechazó mi petición de información alegando que se podía vulnerar la ley de protección de datos. Pero el indulto lo solicité yo y soy la primera y única interesada. Los medios dicen que se rechaza mi indulto porque tenias antecedentes penales, algo que para el PP no fue obstáculo para darme varios indultos. Desconozco si los antecedentes penales que han servido para tomar esta decisión debieran estar cancelados ya y mi situación penal rehabilitada. De ser así no sería reincidente y me podrían haber dado el indulto. El gobierno más progresista de la historia me lo ha negado, y es algo inconcebible para mí y para el movimiento feminista.

Toda la entrevista de Vargas a Salmerón:

https://www.publico.es/entrevistas/maria-salmeron-ministra-justicia-parece-vox-igualdad-llega-tarde.html#analytics-noticia:contenido-enlace

JAIRO VARGAS MARTÍN RESEÑA
PÚBLICO

 

MANCHETA MAYO 22