Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:40h.

La mezcla de vino importado con local revela el triste nivel de calidad del turismo canario

Un lagar de vino "canario"

Se ha formado una fogalera, porque se ha sabido que nada menos que una empresa -Bodehgas Insulares- del Cabildo de Tenerife ha importado vino para mezclarlo con el de producción local y colocar el tramposo resultado como vino de mesa del país en la hostelería. Una mala maña más, que evidencia la rastrera calidad del destino turístico Canarias. 

En La Matanza han sacado un documento que, entre otras lindezas, dice:  "la importación de uva "que se vinifica y comercializa suplantando al vino de nuestra tierra" ha contribuido a que muchas bodegas de la comarca "estén prácticamente llenas con la cosecha del pasado año".

El vino importado ese nunca fue vendido como con denominación de origen, bueno fuera, pero el fraude es similar y, sobre todo, se incluye en la manera en que tratamos a ese público que atraemos con la estrategia de turismo masivo. Colmo sufrimos una sobreoferta brutal que zolamente conseguimos de mala manera cubrir a base de tirar los precios, no hay má remedio que atender a lso y las turistas con género de baja categoría. Por no llamarlo con un escatológico pero más certero cailificativo.

Todo queda resumido en uan frase que le escuché decir a Paco Pomares en la SER, justificando en alguna medida la burda maniobra vinícola: "Era para servirlo en los hoteles".

Como operamos con estrategias de tienda de aceite y vinagre, no conseguimoa que el turismo sea el negocio socialmente rentable que debería ser.

http://eldia.es/2014-10-01/tenerife/37-viticultores-elevan-compra-vino-peninsular-litros.htm

http://eldia.es/tenerife/2014-10-01/2--vino-fue-directamente-bodega-Guia.htm

http://eldia.es/tenerife/2014-10-01/33-firmas-reclamando-control-uva-vino.htm