Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El miedo no ha cambiado de bando, Enrique Bethencourt

Desde LA TIRADERA, Enrique Bethencourt alerta de que, a pesar del voluntarismo expresado en una frase que circula por los ámbitos comprometidos, el miedo sigue siendo utilizado como la palanca del gran chantaje montado por la gente de arriba contra la gente de abajo. Y Enrique, con su rigor deocumental de costumbre, no se limita a meros argumentos más o menos retóricos, sino que se apoya en datos objetivos.

Y tiene mucha razón Enrique en su toque de alarma. Los poderes económicos que manejan los hilos de la política, adelantan en su ofensiva neoliberal manteniendo callada y sumisa a la gente, mediante el terror. El pánico que inspiran el paro, la miseria, los desahucios, la enfermedad, el hambre... la muerte.

Por eso yo estoy convencido de que la causa de tanta desgracia es la voluntad de la gente rica y de las malditas personas políticas que les sirven. Para la gente rica es sumamente útil que se registran altas cotas de paro y de miseria. Porque, de esa manera, las personas que sí tienen un trabajo, están dispuestas a trabajar cada vez más, por menos retribución y en peores condiciones, sin chistar. Porque, si la gente rica puede agitar frente a los ojos de los pobres las imágenes de la miseria, pueden conseguir que se trabaje, que les entretengan, les limpien, les den placer prostiuido, a menor precio.

No. Es verdad que todavía el miedo no ha cambiado de bando. Lamentablemente.