Buscar
20:05h. miércoles, 25 de mayo de 2022

"Miguel Campos: un héroe canario en la Segunda Guerra Mundial" entrevista y conferencia de  Evelyn Mesquida

 

miguel campos

evelyn mesquida 2Julián Ayala recomienda estos vídeos publicados por EL EMPAQUETADO en YOUTUBE de la entrevista previa y de la conferencia "Miguel Campos: un héroe canario en la Segunda Guerra Mundial" que impartió Evelyn Mesquida el viernes 8 de septiembre en el Instituto de Estudios Canarios.

Entrevista de Juan Ramón Chávez García a la periodista y escritora Evelyn Mesquida que presenta en la Casa Ossuna de La Laguna, Instituto de Estudios Canarios y dentro del marco de Diálogos con la Historia, su libro La 9 y la figura de Miguel Campos (güimarero y republicano) y su gran aporte en la lucha contra el fascismo. Entrevista a Evelyn Mesquida en la presentación de su libro, La Nueve. Evelyn fue corresponsal de la revista Tiempo en París muchos años y es un honor para el Empaquetado esta entrevista. La Nueve, fue la compañía que contribuyó a la liberación de París y tuvo por su valentía el honor de encabezar la marcha de entrada a París un 24 de junio. Esta valiente y heroica compañía estaba formada por soldados republicanos españoles, donde muchos perdieron su vida luchando por la Libertad. Entre ellos el heroico güímarero Miguel Campos. Si Miguel hubiera sido soldado americano o inglés, seria héroe nacional. Recordar que fue distinguido por partida doble por el ejército francés, con su más alta condecoración, por su valentía y compromiso con la Libertad. Miguel dejó su vida en los campos de lucha franceses.

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=Ex5NPNHoR68&t=160s

Conferencia de Evelyn Mesquida: "MiguelCampos, un héroe canario en la Segunda Guerra Mundial" y presentación de su libro, La Nueve. Evelyn fue corresponsal de la revista Tiempo en París muchos años y es un honor para el Empaquetado difundir este encuentro. La Nueve, fue la compañía que contribuyó a la liberación de París y tuvo por su valentía el honor de encabezar la marcha de entrada a París. Esta valiente y heroica compañía estaba formada por soldados republicanos españoles, donde muchos perdieron su vida luchando por la Libertad. Entre ellos el heroico güímarero Miguel Campos. Si Miguel hubiera sido soldado americano o inglés, sería héroe nacional. Recordar que fue distinguido por partida doble por el ejército francés, con su más alta condecoración, por su valentía y compromiso con la Libertad. Miguel dejó su vida en los campos de lucha franceses.

Conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=AcKp5tA9DG8 

EVELYN MESQUIDA