Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Míriam Pérez Mendoza abandona la huelga de hambre tras el compromiso de UGT de iniciar conversaciones

Después de muchas conversaciones, tira y aflojas, a lo largo de la mañana de este martes 9, en torno al documento que el sindicato UGT Canarias debía firmar para que la activista Míriam Pérez Mendoza abandonara la huelga de hambre tras treinta días, finalmente a las 15:30 horas la organización sindical accedió a rubricar un escrito en el que se compromete a abrir una ronda de diálogo con la ex trabajadora, con el asesor jurídico o persona de confianza que ésta designe.

Míriam Pérez Mendoza abandona la huelga de hambre tras el compromiso de UGT de iniciar conversaciones 

La activista mantenía la protesta desde hacía 30 días

Audio de la entrevista 

SB-Noticias.- Después de muchas conversaciones, tira y aflojas, a lo largo de la mañana de este martes 9, en torno al documento que el sindicato UGT Canarias debía firmar para que la activista Míriam Pérez Mendoza abandonara la huelga de hambre tras treinta días, finalmente a las 15:30 horas la organización sindical accedió a rubricar un escrito en el que se compromete a abrir una ronda de diálogo con la ex trabajadora, con el asesor jurídico o persona de confianza que ésta designe.

Míriam Pérez Mendoza ya ha abandonado la huelga de hambre para iniciar a partir de ahora el proceso de recuperación de su salud, agradeciendo a todas las personas que la han acompañado y han hecho posible que finalmente se haya llegado a un término satisfactorio.
 
La activista se mostraba muy feliz porque por fin puede dejar su protesta, abandonar la huelga de hambre y regresar a su casa para recuperarse rodeada de sus familiares, que tan mal lo han pasado en el último mes, aunque sabe que lo primero que toca es ir hoy mismo a que su médico la vea y le realice las pertinentes analíticas tras un mes sin ingerir alimentos.

Tras criticar la farsa montada hoy por UGT, dijo que aunque no ha conseguido el fin que se proponía, al menos ha conseguido un compromiso de negociar una salida digna a este problema, aunque insiste en que en todo este tiempo le ha sorprendido la actitud evidenciada por la dirigencia del sindicato, hasta el punto de que afirma que nunca se ha sentido tan maltratada ni tan vejada como en todos estos días, pero sobre todo hoy.

No entiende por qué UGT anuncia a media mañana que no ha cambiado su postura, dejando claro que no entablará diálogo como ella ni sus representantes, para unas horas más tarde rubricar el acuerdo alcanzado por todos los grupos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras lo que afirma que su protesta ha demostrado una vez más que vale la pena luchar por un objetivo cuando se está en poder de la razón.

Valoró mucho que se haya nombrado a Arcadio Díaz Tejera, senador socialista, como mediador porque se trata de una persona con una conducta intachable, además de ser una persona que no puede ser tachada de ser parcial e insiste en que aunque nadie puede saber qué saldrá de la negociación con el sindicato, lo cierto es que a día de hoy deja la huelga de hambre y se siente triunfadora.

“Ha valido la pena arriesgar mi vida por esta lucha, no me arrepiento. Aunque pensaba en el daño que hacía a los míos, no perdí la convicción y ahora estoy muy contenta de lo que he hecho” afirmó la activista instantes después de la firma del acuerdo por el que se abre negociación con UGT, que ha motivado que deje la huelga de hambre que mantenía desde hace treinta días.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/52216/1/