Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:20h.

¿Misa en televisión? No, gracias (Antonio Gómez Movellán) Comenta Antonio Aguado

 

antonio gómez movellán (2)Antonio Aguado señala y comenta este artículo de Antonio Gómez Movellán en DIARIO 16, en el que aborda el desagradable papel jugado por los partidos de dereha, Pp, C's y PsoE, rechazando una proposición de Podemos para que el estado cumpla el mandato constitucional de aconfesionalidad, eliminado la transmisión semanalen la televisión pública  de un rito religioso católico. 

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoEstá visto que la retrograda y reaccionaria Iglesia Católica sigue con su privilegios de siempre. Y si en algo casi testimonial como es suprimir la misa televisada a través de la televisión publica, iniciativa del Grupo Parlamentario de Podemos no se ha podido conseguir, imaginémonos si se les atacara en lo referente al convenio (Concordato) con el Vaticano, sus intereses económicos incluidos, los de la declaración en Hacienda del IRPF, exención del impuesto del IBI, etc. Adoctrinamiento mediante la enseñanza religiosa en los colegios suyos privados-concertados, e incluso en los públicos donde el profesorado de esa asignatura es elegido y despedido por los correspondientes obispos, aunque sus sueldos son pagados por los impuestos de todos nosotros, curas capellanes en el ejercito, hospitales, etc. y monjas gestionando a su libre albedrío los asilos, residencias de ancianos y centros socio-sanitarios, donde influyen o presionan a los ancianos que por esa condición son muy vulnerables y susceptibles de orientarles sus votos a partidos políticos de derechas, como es el caso del Partido Popular.

Como socialista me da vergüenza, por no decir asco, que el PSOE se haya unido al PP y ciudadanos y no haya apoyado ésta iniciativa de Podemos. Se nota la influencia de la actual Gestora Federal impuesta y secuestrada por la "gran baronesa” católica apostólica y romana Susana Díaz (como demócrata, respeto sus creencias personales siempre y cuando no pretenda aprovechando su influencia, imponerlas al conjunto de la Sociedad ).

El culto de las religiones todas, se debe profesar y practicar en el seno familiar y en los respectivos templos, pero nunca en instituciones, centros educativos y espacios públicos. 

 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez    

http://diario16.com/misa-en-television-no-gracias/

ANTONIO GÓMEZ MOVELLÁN