Buscar
20:02h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

El nacionalcatolicismo vuelve a TVE por Semana Santa (Daneil Serrano en ZELEB, comenta Antonio Aguado)

frase serrano

Es que es muy alarmante. La manera en que, poco a poco, este franquismo rampante que jamas se fue, nos está arrebatando lo poquito que se consiguió con la llamada democracia, la libertad en las costumbres. Esto que ha pasado en la Semana Santa pasa del esperpento a la tragedia. Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, señala y comenta en ZELEB la crónica de la vergüenza que firma Daniel Serrano.

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguado

Que asco de país. Viendo el amplio despliegue informativo de la semana santa, sobre todo en los medios informativos públicos fundamentalmente TVE, la sensación e impotencia nos embarga comprobando tanta imposición, exactamente como pasaba con el nefasto y represor  régimen franquista. Esa es la impresión, que hemos vuelto a tiempos lamentables y dramáticos de terribles consecuencias, que con éstas burdas y manipuladas campañas están empeñados en recuperar y reactivar.

El fascismo está en el ADN del Partido Popular y forma parte natural de su paisaje. No tienen reparos (todo lo contrario) en utilizar para las procesiones al sector del ejercito más retrogrado y reaccionario como es la legión, creada en 1920 por el fascista teniente coronel Millán Astray y que fue utilizado por el sanguinario general Francisco Franco, para dar el golpe de Estado a la II República legalmente constituida.

 Lo del Estado aconfesional “brilla por su ausencia” y nos imponen su fe y ritos en los espacios públicos. Hay que respetar a todas las religiones, pero siempre que estás se practiquen en el ámbito familiar y en los respectivos templos, fuera de ahí como viene ocurriendo por iniciativa de este gobierno conservador y reaccionario y su Partido Popular heredero del franquismo,  es  un agravio que se somete a quienes en nuestro legitimo derecho, en absoluto nos identificamos ni practicamos ninguna religión. 

 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez 

 

...

"...Simplemente de adecuar el tono al laicismo que, se supone, tiene que imperar en lo público."

Toda la crónica de Daniel Serrano en ZELEB:

http://www.zeleb.es/tv/el-nacionalcatolicismo-vuelve-a-tve-por-semana-santa

DANIEL SERRANO RESEÑA

@DANIELSERRANO00