Buscar
22:39h. Lunes, 22 de julio de 2019

Negro... fuera de mi país (Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA)

 

FRASE WALTER

Desde NUEVA TRIBUNA, Walter C. Medina nos indica que Macri, como buen neoliberal, está introduciendo en la Argentina legislación antiinmigración. Con ello se azuzan, como ocurre en todas artes, los zafios sentimientos xenófobos. La xenofobia es condenable en cualquier caso. Pero encima, es inexplicable en sociedades como las nuestras, históricamente emigrantes, tanto como en aquellas, que se formaron y son lo que son, con la inmigración. Macri, como Trump, como la inmensa mayoría USA y una buena mayoría latinoamericana, olvidan su pasado inmigrante. Y yo, Chema Tante, no dejaré de recordar aquí que  en mi sociedad, la canaria, tiene la doble característica de haber sido a la vez polo de atracción de gente y foco de emigración. Es decir, que gozamos de la ventura de ser un pueblo mestizo, pero la desgracia de sufrir el drenaje de otra gente que tiene que salir. Sin en ningún lugar se justifica la xenofobia, en Canarias es doblemente estúpida.

La policía de la capital argentina está autorizada a detener, golpear, torturar y armar casusas contra el inmigrante, con total impunidad. Por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente argentino modificó la Ley de Migraciones, restringiendo el ingreso al país, facilitando la expulsión de extranjeros del territorio nacional, y facultando a la policía para perseguir y detener a los inmigrantes. Sin embargo La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró inconstitucional este xenófobo decreto, aunque no impide de momento que las redadas contra inmigrantes continúe, así como también las deportaciones sistemáticas.

 

Todo el entristecido artículo de Medina en NUEVA TRIBUNA

https://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/negro-fuerademipais-argentina-racismo-inmigrantes-mauriciomacri-macri-xenofobia-aquarius/20180621115359153242.html

 

walter c medina reseña

 

 

MANCHETA DONACIONES