Buscar
14:23h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

"No la vamos a dejar sola" (Blanca E. Oliver en CANARIAS 7, comenta Antonio Aguado)

 

FRASE TELDE

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta con suspicacia que comparto esta información aúlica que publica Blanca E. Oliver en CANARIAS 7. Parece claro que esta pobre mujer en Caserones lleva mucho tiempo sola, hasta que se ha conocido su tragedia. Los servicios sociales en este estado y en Canarias mucho más, desde el gobierno del genuflexo Clavijo para abajo, si no se hace presión, la gente se queda sola siempre.

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguadoCon toda probabilidad si éste muy lamentable drama de ésta señora no hubiera salido en los medios informativos, no lo conoceríamos y por lo tanto los responsables de solucionarlo no tendrían la presión social indispensable y necesaria para que se vean obligados a hacerle frente y solucionarlo, lo que nos hace pensar acerca de cuantos casos como éste estarán ocurriendo y no nos estamos enterando para poder solidarizarnos y exigir soluciones. 

Es absurdo que todas las instituciones tengan competencia en los servicios sociales y se  dediquen a “tirarse la pelota unas a otras” y mientras las ciudadanas y ciudadanos que tienen y padecen los problemas sufren con impotencia las consecuencias de que no se les resuelva e incluso peor aún, se produzca deterioro o agravamientos de los mismos.

Lo mas lógico por eficacia y agilidad, sería que las competencias en esta materia y todos sus recursos, sean transferidas/os a la institución más cercana a la ciudadanía como son los ayuntamientos. 

 

Salud(os). Antonio Aguado    

 

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/telde/no-la-vamos-a-dejar-sola-NY5302384