Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

No es nacionalismo, Vicente Llorca

Insigne artñiculo de Vicente Llorca en CANARIAS 7, con cuyo contenido me identifico absolutamente. Vicente se refiere a la manera en que esta gente sedicente nacionalista de la coalición nada canaria se ha escandalizado -con el candidato Clavijo a la cabeza- por la declaración supuestamente soberanista del zascandil Paulino. En los estertores de su vida política, que tanta gente anhelamos sepulte para siempre en El Sauzal al infame perdedor de elecciones, Paulino, a quien hemos visto babear de placer rozándose con las majestades hispanas, se las echa de soberanista. Como si no estuvieran tan cercanas las imágenes del velillo presidente con los ojos rayados de la emoción hincándose ante la bandera o ante el apóstol Santiago. Como si no supiéramos todos y todas en Canarias que Paulino estaría dispuesto a tocarse una peineta como su consorte o a calarse un calañes, si faltan hiciera. O si el protocolo lo demandara, como explicó cuando la vergonzosa actuación de Ángela en la fragata.

El "soberanista" Pâulino y su consorte, haciendo alarde de canariedad

Coincido, digo, con Vicente Llorca. Las gentes coalicioneras evidencian con su rasgada de vestiduras por las veleidades soberanistas de Paulinillo, que de nacionalistas tienen lo que mi abuela de lagarterana. Nada. Porque es evidente que un nacionalista de verdad tiene, como fondo esencial de su ideario y como objetivo final de su proyecto, alcanzar la soberanía para su nación.

Y esta insalla nada nacionalista de la coalición nada canaria ha demostrado que la soberanía les importa muy poco. Basta ver la indiferencia que han demostrado en su larga gestión de décadas de gobierno, por las soberanías elementales; la financiera, la energética y la alimentaria. La desalmada jarca coalicionera ha sumido a Canarias en la dependencia mas absoluta, la política y la que pone a las islas a merced de los mercados.

Y yo les maldigo. Ya ustedes ven.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=353035