Buscar
07:40h. sábado, 22 de enero de 2022

"¿Por qué no os quedais, y me atendeis?"

"Mi hija lleva cinco años sin tratamiento, ¿por qué no os quedais y me atendeis?" Es el grito herido de este padre, viendo que los concejales y las concejalas del Pp en Toledo se marchan del Pleno para no escuchar sus demandas. Son los padres de niños y niñas que sufren amenaza cierta de muerte, en el mayor desamparo. Son un ejemplo más de la enfermedad, el dolor y la muerte que están ocurriendo acá y allá, por todas partes, sin que haya duelo ni comprensión. Esto es Terror. Con mayúscula.

Los concejales que integran el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo abandonaron el Pleno que se estaba celebrando este jueves cuando María Luisa Gómez, portavoz de los padres de los niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, se disponía a intervenir para denunciar la situación del centro.

Los ediles se marcharon tras abstenerse en la votación de una proposición presentada por IU en apoyo de las familias de estos niños, en la que se instaba al Gobierno castellano-manchego a mejorar la atención sanitaria que reciben.

Por cierto que hay que reivindicar a una concejala del Pp, Ana Isabel Bejarano, que fue la única que tuvo la decencia de quedarse en su escaño.

https://www.youtube.com/watch?v=0TtDIOHUQO8