Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:15h.

Nueva Canarias se opone al aforamiento de Juan Carlos I

Pedro Quevedo rechaza la precipitación y el procedimiento impuesto por el PP para llevar a cabo esta reforma legal

Nueva Canarias se opone al aforamiento de Juan Carlos I

Pedro Quevedo rechaza la precipitación y el procedimiento impuesto por el PP para llevar a cabo esta reforma legal

Nueva Canarias (NC) se opone, en el Congreso de los Diputados, a la reforma legislativa que da protección legal a Juan Carlos I, a las reinas Letizia y Sofía y a la princesa de Asturias. El diputado de NC en la Cámara baja, Pedro Quevedo, rechazó la precipitación y el procedimiento impuesto por el Gobierno estatal del PP para aforar a los miembros de la familia real.

Confirmado hoy que el PP ha sacado adelante en solitario, en la comisión de Justicia del Congreso, el aforamiento de Juan Carlos I y el resto de la familia real; el diputado de NC-Coalición Canaria ha anunciado su oposición a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, complementaria a la Ley de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa, incluidas las dos enmiendas de los populares que hacen que los implicados sólo sean juzgados en el Tribunal Supremo.

Quevedo rechazó la precipitación impuesta por el PP. Un procedimiento, en su opinión, “difícil de explicar y que contradice” el principio de que la justicia es “igual para todos”. El próximo jueves, en un pleno extraordinario, continuará la tramitación pero no se debatirán ni votarán las polémicas enmiendas sino el conjunto de la norma. La próxima semana, en el Senado terminará el proceso con su aprobación definitiva.

Para el congresista nacionalista “empieza a haber elementos, encima de la mesa, que dejan muy claro que hay componentes sospechosos orientados a romper la confianza sobre la neutralidad” de la política y la justicia entendida como “un bien universal”.

Se refería, entre otros, a la confirmación hoy de la imputación de Cristina de Borbón por delito fiscal y blanqueo de capitales.

El diputado de NC manifestó que, “los que no entendíamos las prisas” por la abdicación, “ahora a lo mejor se empiezan a comprender”. Si ésta fuera la razón, puntualizó, querrá decir que “alguien tiene información privilegiada”, avisó Pedro Quevedo.