Buscar
02:47h. domingo, 05 de julio de 2020

Nuria Alabao: “El virus pone en crisis la globalización desregulada del capitalismo financiero y la restricción de movimientos por el COVID-19 es un experimento masivo de control social" entrevista de Pedro Vallín en LA VANGUARDIA y ANDRA

 

FRASE VALLÍN ALABAO

Pedro Vallín le hace una entrevista a Nuria Alabao, en LA VANGUARDIA, que reproduce ANDRA. Una entrevista que hay que leer con detenimiento, porque destila verdades enormes y aterradoras. Yo, Chema Tante, repetiré mi convencimiento de que esta pandemia ha sido provocada. O quizá, ha sido la Pacha Mama quien ha tomado la ofensiva para defenderse de las agresiones de la Humanidad. Pero, en cualquier caso, está claro que los demoníacos poderes oligárquicos están aprovechando la ocasión y manipulando las cosas para encaminar el destino hacia un aniquilamiento de las pocas libertades democráticas que tenemos, pero que a la gente poderosa les parecen demasiadas. No les basta con la catástrofe que han provocado con el neoliberalismo. Tienen que mantener su estrategia de dominación total. Una entrevista, la de Vallín a Alabao, importantísima.

 

 

NURIA ALABAO 1

El Estado tiene tendencia a avanzar en el control de la vida y una crisis tan grave le ofrece una oportunidad

“Las medidas del gobierno están pensadas para un mundo que va desapareciendo: los que tienen trabajo estable e hipotecas”

A mí me sorprende una cierta pulsión de Estado que veo en los llamamientos a aumentar las restricciones o en cierto tono de linchamiento de las personas que parece que se están saltando el confinamiento. 

“Frente al virus debemos oponer más sociedad y cooperación, no más Estado punitivo, que es la solución postfascista”

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200323/4835846998/nuria-alabao-pandemia-globalizacion-militarizacion.html

http://andra.eus/la-restriccion-de-movimientos-por-el-covid-19-es-un-experimento-masivo-de-control-social/

PEDRO VALLIN RESEÑA

LA VANGUARDIA

ANDRA

MANCHETA 12