Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:04h.

De oficio linchador. Yira Arredondo

En SOMOS NADIE, Yira Arredondo y José Antonio Younis publican sendos artículos en los que se estremecen por la pulsión acosadora de esta sociedad nuestra. incapaz de ver sus propias miserias, pero siempre dispuesta a perseguir a quien, individualmente o en grupo, cometa un error.

El dichoso caso ocurrido en el estadio de Gran Canaria, cuya gravedad no ignoraré, pero que me niego a concederle más entidad que la que tiene, es un ejemplo claro de la distorsión de valores. Se ha levantado un tremendo vendaval de acusaciones, lamentos y soflamas condenando a una gente que han perpetrado un hecho vandálico, sí, pero cuyas consecuencias no son ni mucho menos tan perjudiciales como las que se derivan de otros comportamientos grupales, quizá menos espectaculares pèro bastante más letales. Me gustaría a mí que esta sociedad vituperara y demandara castigo para quienes por corrupción o por fraude fiscal hurtan el derecho de la gente a los servicios sociales, a la educación, al empleo, a la salud, a la vida.

Siento que es muy significativa la consideración que hace Younis sobre qué hubiera pasado si el equipo ganador no acertara con la puerta, y la Unión Deportiva ascendiera. Ahora, la invasión del campo no pasaría de una anécdota, incluso simpática.

http://juanglujan.wordpress.com/2014/06/23/de-oficio-linchador-yira-arredondo/

http://juanglujan.wordpress.com/2014/06/23/emociones-futbol-y-politica-jose-antonio-younis-hernandez/