Buscar
23:17h. martes, 25 de enero de 2022

Oído, Clavijo, Patricia: El CES vuelve a alertar sobre la agudización de la pobreza severa en Canarias

ces

Mientras el genuflexo Clavijo dedica sus desvelos a una Ley del Suelo que enriquezca más a la oligarquía isleña; mientras la acomodada Patricia pide paciencia para el Plan de la Pobreza, una tervera parte de la gente en las islas está en las últimas. Y otro tercio, pasa dificultades.Rubén Acosta reporta en LA OPINIÓN sobre el informe del CES. Porque este gobierno de sedicentes nacionalistas y psociatas no se preocupa lo más mínimo de lo que de verdad hace falta en Canarias. Y yo, Chema Tante, insisto en que esa actitud cruel es lógico esperarla de un cerril neoliberal como el genuflexo Clavijo. Por lo menos este velillo honra su ideario. Pero la acomodada OPatricia une a su mala praxis la traición a sus propias ideas.

 

POBREZA CANARIA

Y es preciso recordar que este gobierno insensible con lo social, sucede a otros formados por los mismos partidos, en lo que, tanto el genuflexo Clavijo como la acomodada Patricia eran importantes dirigentes. Es decir, que esta pareja innoble no es precisamente recien una recien llegada.

Casi un tercio de los hogares de las Islas presentan riesgo de pobreza (28,36%) después de siete años de recesión frente al 18,5% de la media nacional. Este escenario apenas ha variado con una estadística que se asemeja a la tasa de paro, el índice de abandono escolar o el porcentaje de la economía sumergida en las Islas, cifras que oscilan desde que se inició la crisis entre el 25 y el 30%.

http://www.laopinion.es/economia/2016/07/07/paro-brecha-salarial-agudizan-pobreza/687457.html