Buscar
05:23h. Martes, 28 de Marzo de 2017

Los olvidados (David Torres, Miguel Ángel Malavia y Victoria Luna)

 

menor abandonado

miguel ángel malaviadavid torresNo tienen nuestras almas sosiego. Donde quiera que se mire se presenta la desgracia. Esta realidad que nos presentan, primero, Miguel Ángel Malavia y, despues, David Torres, en PÚBLICO y que destaca Antonio Aguado, es una de tantas que congelan el alma y calientan la ira. Un asunto que denuncian VICTORIA LUNAUNICEF o SAVE THE CHILDREN y que ya tratara Victoria Luna en 20MINUTOS, en junio del 16, Estas sociedades del estado de derecha español, que empiezan una discutible -por desigual e injusta- pero visible recuperación económica, dejan desamparadas a muchas personas y a muchas familias. Y no tienen piedad ni siquiera con las más frágiles. A las personas ancianas y a las, esta vez hay que acordarse de ellas, a las persona menores. 3.000 niños y niñas vagan por el territorio del estado de derecha español, sin familia que les proteja, Y eso, para mayor tristeza, para mayor cólera, como nos hace ver Torres, está pasando en toda la opulenta Unión Europea. ¿Donde están? ¿Cuántos abusos y maltratos están teniendo que soportar?. A mi, Chema Tante, no me queda otra que repetir, malditos sean los culpables.

 

menores abandonados

"... hay más de tres mil niños extranjeros vagando solos por España. No sé si habrá más o menos que en Italia, en Francia, en Alemania o en Bélgica; la cosa no va de echar carreras aunque lo parezca. Hace menos de un año saltó la noticia de que diez mil niños refugiados -diez mil, un uno seguido de cuatro ceros- habían desaparecido en Europa. Se habían esfumado de la noche a la mañana. La Europol alertó sobre el dato mientras las autoridades europeas se lavaban respetuosamente las manos."

En España hay más de 3.000 menores extranjeros sin la protección de sus padres. El último registro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), correspondiente a 2015, eleva la cifra hasta los 3.342 menores en esta situación, 2.889 varones y 452 niñas. La inmensa mayoría, 2.917, son marroquíes. 

http://www.publico.es/sociedad/mas-000-menores-extranjeros-vagan.html

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/01/09/los-olvidados-2017/

http://www.20minutos.es/noticia/2767164/0/infancias-invisibles-save-the-children/