Buscar
21:18h. miércoles, 25 de mayo de 2022

La OMS impresionada por la respuesta china al brote de coronavirus, Padraig McGrath en BRICS y GLOBAL RESEARCH

 

FRASE CORONA VIRUS

Padraig McGrath publica en BRICS y GLOBAL RESEARCH, un artículo muy interesante, por varias razones. La primera, por supuesto, porque trae algún alivio de la angustia respecto al brote de coronavirus en China, por la rápida y eficiente respuesta del Ministerio chino de Salud. Pero también, porque da cuenta del formidable avance tecnológico de China, sustentado en una política de formación universitaria más que notable. Y por último, porque narra una anécdota sobre la respuesta soviética ante la invasión nazi en el siglo pasado, cuando el Consejo de Evacuaciones, liderado por quien después llegaría a presidir la Unión Soviética, Kosyguin, que fue capaz de trasladar miles de fábricas a lugares seguros y ponerlas en operación en poco tiempo. Y dice el autor del artículo que lo que está haciendo China con motivo del coronavirus es una proeza similar. Aparte de esa constatación del algo tan corriente en países socialistas, que nunca se les reconoce, de la preocupación por las personas. Es decir, que por fin algo tiene de bueno el comunismo...

El Dr. Michael Ryan , Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, declaró que

“China y los científicos chinos han realizado probablemente la caracterización más rápida de un nuevo patógeno en la historia, y eso se compartió de inmediato. Se compartieron múltiples secuencias inmediatamente en plataformas globales ".

Anteriormente, el Dr. Ryan había comentado sobre su visita a China en los días anteriores, afirmando que

"China está haciendo lo correcto, y está respondiendo de manera masiva ... Lo que le quité a esa misión fue la determinación absoluta, implacable y centrada del gobierno de China para poner la salud de las personas en China por encima de cualquier otra cosa". en este punto, y tomar lo que son importantes impactos económicos y de otro tipo para priorizar la salud de las personas. Los niveles de las reuniones, el número de reuniones y la asistencia a esas reuniones no tenía precedentes en mi memoria en términos del compromiso del gobierno de hacer eso ... ".

Todo el interesantísimo articulo de Padraig McGrath en BRICS y GLOBAL RESEARCH (Botón derecho del ratón para traducción)

http://infobrics.org/post/30255/

https://www.globalresearch.ca/who-impressed-chinese-response-coronavirus-outbreak/5702319

global research

BRICS

 

MANCHETA 16