Buscar
02:58h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El orgullo de ser mujer - Cuatro victorias incontestables de la huelga feminista (Carlos Elordi y Antón Losada en EL DIARIO)

 

FRASE ELORDI LOSADA

De la catarata de opiniones -la mayoría en positivo, otras pocas, anatemizadoras- que ha suscitado el no por esperado menos gratificante éxito del 8 M en el estado español, Francisco Morote, de Attac Canarias pesca estas dos, ambas en EL DIARIO, de Carlos Elordi y Antón Losada.

Por mucho que se valore la capacidad organizativa y de entrega de los colectivos que han propiciado la huelga feminista de este 8 de marzo, su éxito va mucho más allá de eso. Lo que se ha visto en las calles de las ciudades de toda España es la explosión de un sentimiento profundo de orgullo femenino, de conciencia de la importancia de ser mujer que desborda cualquier formalización política. Aunque incidirá, y seguramente mucho, en la política, la de ahora y sobre todo la del futuro.

https://www.eldiario.es/zonacritica/orgullo-mujer_6_747935221.html

La estrategia de dar por amortizadas las políticas de igualdad con la excusa de la crisis, en nombre de la austeridad y el déficit, ha quedado desbordada por el 8M. El intento masculino de dar carpetazo a las políticas de genero con un orgulloso “misión cumplida” ha sido desmentido de manera rotunda e incontestable por la mayoría de las mujeres. Ellas, igual que los pensionistas movilizados en defensa de sus derechos, nos han recordado lo obvio que muchos olvidamos durante la burbuja y preferimos no recordar durante el austericidio: la igualdad de oportunidades no cae del cielo, ni gotea de las manos de los poderosos.

https://www.eldiario.es/zonacritica/victorias-incontestables-huelga-feminista_6_747935207.html

CARLOS ELORDI RESEÑA

ANTÓN LOSADA RESEÑA