Buscar
10:04h. sábado, 27 de febrero de 2021

La pandemia la superaremos pero el futuro de los y las jóvenes está en riesgo por el cambio climático, por la pérdida de derechos laborales

Pandemia y manipulación mediática, Iñaki Barrutia  en NAIZ: y VIENTO SUR

 

FRASE BARRUTIA PANDEMIA

"Distinguir el grano de la paja", comenta Federico Aguilera Klink al señalar este notable ejercicio de discernimiento que hace Iñaki Barrutia  en NAIZ: y VIENTO SUR. Mucho se ha escrito sobre los efectos de la pandemia. Mucho bueno y mucho más, malo. Pero sin duda esto de Barrutia es de los mejores y más recomendable textos, Y se trata de cmprobar como con la pandemia se han conjugado todos los elementos de manipulación social que acostumbra utilizar el poder, Y de que mucha prensa ha caido en la trampa. Por suerte, nos queda la prensa revoltosa.

 

 

El primer elemento a identificar es la estrategia de distracción que consiste en desviar la atención de la gente de los problemas importantes y de las decisiones que adoptan nuestros gobernantes, con la inundación de otro tipo de información. En el caso de la covid-19 se habla mucho de los contagios y de la irresponsabilidad de las personas, para ocultar los problemas importantes. Estos serían a largo plazo el deterioro del medio ambiente y a corto plazo la privatización progresiva de la sanidad pública y su deterioro, la pérdida de derechos laborales; así como la ausencia de presupuestos para revertir esta situación.

Todo el ejercicio de discernimiento de Barrutia en 

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/pandemia-y-manipulacion-mediatica

https://vientosur.info/pandemia-y-manipulacion-mediatica/

   NAIZ

viento sur 500

MANCHETA 21