Buscar
02:22h. miércoles, 15 de julio de 2020

El parking del Negrín deja de ser gratis, CANARIAS 7, comenta Antonio Aguado

 

FRASE AAS

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta esta información de CANARIAS 7 sobre la hiriente decisión de la Consejería de Sanidad, que vuelve a permitir a la concesionaria del aparcamiento del Hospital Doctor Negrín que cobre al personal sanitario el uso. Desde luego, pase lo que pase, añado yo, Chema Tante, en Canarias sigue mandando la empresa privada. Y tampoco dejaré de decir que no me extraña nada esto, siendo el Consejero de Sanidad Julio Pérez, que tanto ama la empresa privada. Y se llama socialista.

Comenta Antonio Aguado

Privatización y negocio en el parking del Hospital Dr. Negrín y falta de su denominación.

antonio aguado peqEstaba tardando en que el parking del Hospital Dr. Negrín se privatizara o adjudicara mediante concesión a una empresa para explotarlo. Son tantos otros servicios en la Sanidad Pública que están en estas mismas condiciones: limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, informática, alquiler de televisores, etc.

Todo esto significa grandes beneficios para las empresas que obtienen sus concesiones, sin prácticamente hacer ninguna inversión, pues los parkings y los servicios reseñados forman parte de los edificios de los hospitales y los puestos de trabajo creados por las referidas empresas son muy escasos.

Lo más lógico y justo es que el personal que trabajan en los hospitales puedan acceder a las plazas de aparcamientos de forma gratuita, e incluso, familiares de pacientes que por sus patologías crónicas, tienen que pasar con ellos mucho tiempo en visitas y atendiéndoles, con lo que eso significa al tener que hacerle frente a los gastos de tanto tiempo de estacionamiento. 

hospital doctor negrín

De otra parte, si se mira bien la foto que ilustra ésta información, se podrá comprobar que donde se contempla únicamente la palabra hospital es en el lateral que da hacia la autovía de circunvalación y no va acompañada reflejando su denominación: Dr. Negrín.

Creo que la deliberada etapa de rechazo al nombre del hospital creada por las organizaciones políticas de derecha, afortunadamente se ha superado y ya está muy arraigado en el conjunto de la población, hasta haberse hecho muy familiar, como se demuestra cuando una persona coge un taxi y sólo se limita a decirle al taxista, “por favor, lléveme al Negrín”.   

Va siendo hora de que por esta parte tan visible, se consigne el nombre del Hospital y es qué, para nosotros debería ser un motivo de satisfacción, que  lleve el del Dr. Negrín del que nos deberíamos sentir muy orgullosos.

Se podría comprender que no se haya llevado a efecto, ya que hemos sido gobernados desde 1993 por el insularismo tinerfeño de derecha que representa Coalición Canaria, pero en la actualidad nos gobierna un pacto de gobierno progresista y es de esperar, lo tengan en cuenta y obren en consecuencia para que se haga realidad.  

Antonio Aguado Suárez

https://www.canarias7.es/sociedad/el-parking-del-negrin-deja-de-ser-gratis-XG9282716

CANARIAS 7

MANCHETA 21