Buscar
17:07h. lunes, 12 de abril de 2021

"Parlem?" "Parlarem" ¿Ahora lo dicen? - por Chema Tante

 

PARLEM

CHEMA TANTEParlem?, campea en una pancarta colgada por SRA RUSHMORE en el balcón de su sede en Gran Vía en Madrid, como cuentan en EL CONFIDENCIAL y @Panchovarona.  Y ese paradigma del cinismo que es el psociata Felipe se atreve a citar la legalidad para reconvenir al soberanismo catalán y decirle que "entonces, parlarem". Bastante que me gustan, estas llamadas al diálogo, a la comprensión. Y creo firmemente que las gentes catalanas, sean independentistas o no, deben aprovechar la oportunidad. Que se hable. Pero que se hable sin olvidar lo que ha pasado, Lo que ha tenido que pasar, para llegar aquí.

 

cataluña parlem

Ferrán Martín en LA INFORMACIÓN

"Parlem?" "Parlarem" ¿Ahora lo dicen? - por Chema Tante *

Parlem?, campea en una pancarta colgada por SRA RUSHMORE en el balcón de su sede en Gran Vía en Madrid, como cuentan en EL CONFIDENCIAL y @Panchovarona.  Y ese paradigma del cinismo que es el psociata Felipe se atreve a citar la legalidad para reconvenir al soberanismo catalán y decirle que "entonces, parlarem". Bastante que me gustan, estas llamadas al diálogo, a la comprensión. Y creo firmemente que las gentes catalanas, sean independentistas o no, deben aprovechar la oportunidad. Que se hable. Pero que se hable sin olvidar lo que ha pasado, Lo que ha tenido que pasar, para llegar aquí.

Por supuesto que hay que hablar. Lo que ocurre es que quienes se han negado a hablar, durante años y años, han sido quienes se sienten españoles (o españolas; que hay cada una...) y profesan fastuosos ardores imperiales rojigualdas. 

Todas las iniciativas para reivindicar el derecho a decidir o, al menos, a expresar la propia opinión, que han surgido en Cataluña desde que se apagó la furia asesina etarra y se pudo empezar a pedir en paz estas cosas; todas y cada una de ellas, insisto, se estallaron contra el muro del silencio, del desprecio, cuando no con la agresividad, del centralismo nacionalista español. No habrá que recordar ahora las tumbadas de textos del Estatut, las llamadas al boicot, las recogidas de firmas, los sabotajes al intento de conformar una sociedad bilingüe... hasta llegar al atroz "a por ellos" de estos días. El soberanismo catalán no ha recibido más que cachetadas cuando ha querido "hablar".

Al final, en Cataluña se agotó la capacidad de paciencia. Y han montado un tremendo follón. Un follón que ha trascendido de las fronteras de la nación catalana y ha estremecido a todas las sociedades de los pueblos que gemimos en el estado de derecha español. Un 15 M en serio, le llaman. Ahora, las buenas gentes que por todo este estado se quedaron sin hablar cuando a Cataluña se le despreciaba, empiezan a preocuparse. Ahora, dicen "Parlem?", "Parlarem". Oh sí.

Pues muy bien. Que se hable. Pero que nadie olvide lo que han tenido que hacer en Cataluña para conseguir algo tan elemental como hablar.

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-27/referendum-cataluna-madrid-estelada-parlem_1450917/