Buscar
01:52h. Martes, 25 de Julio de 2017

¡Peligro: dictadura! (Fernando Savater) - por Ramón Armando León Rodríguez

 

FERNANDO SAVATER

RAMÓN ARMANDO LEÓNEn un artículo de Fernando Savater en la revista Tiempo titulado ¡Peligro: dictadura!. Dice refiriéndose a Venezuela:

¡Peligro: dictadura! (Fernando Savater) - por Ramón Armando León Rodríguez


En un artículo de Fernando Savater en la revista Tiempo titulado ¡Peligro: dictadura!. Dice refiriéndose a Venezuela: "Aunque siempre detestables, las dictaduras digamos de “derechas" logran a veces ciertos avances materiales que permiten luego una reimplantación relativamente fluida de las instituciones democráticas: no han destruido el tejido de la sociedad civil, solo la han sometido y han abusado de él; mientras las llamadas "de izquierdas" frecuentemente destruyen hasta su raíz las instituciones civiles, jurídicas, empresariales, educativas... en busca de un ilusorio "mundo nuevo" que deja un terreno empobrecido y yermo donde será muy difícil y largo que rebrote la democracia. Por su capacidad criminal muchas veces los dictadores derechistas son peores mientras mantienen su tiranía, pero para lo que viene después los de izquierdas son aún más temibles"

Fernando Savater ha escrito muchos libros. Yo he leído algunos, entre ellos “La vida eterna” donde hace un análisis de las distintas religiones. El libro me gustó y me despertó cierta simpatía por este filósofo, pero esta simpatía fue disminuyendo, a medida que leo declaraciones como estas.  Fernando Savater: "Soy de UPyD, pero Ciudadanos es la mejor opción de las que se presentan".

Ahora, con su artículo en Tiempo, le ha puesto otra guinda al pastel y no será la última.

Siempre he sabido que era un hombre de derechas, pero le suponía moderado y no tan “reaccionario”.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

RAMÓN ARMANDO LEÓN RODRÍGUEZ