Buscar
02:34h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

'Pepe' El legado del presidente más 'humilde': sus logros que pasarán a la historia

En el momento que 'Pepe' Mujica, el estupendo presidente de Uruguay termina su mandato, RT publica esta breve pero sustanciosa crónica de los logros de su gestión. 

Una gestión presidencial y política, ahora agrego yo, que pasará la historia por ser una excepción, y eso es lo lamentable, entre las actitudes políticas en el mundo.

Creo que eso es lo que debe destacarse, cuando se recuerda lo que ha sido la historia de 'Pepe'. Que este hombre es uno de las pocas personas que en política han hecho lo que debería hacer todo el mundo.

Es lo que quienes actúan en gobierno u oposición olvidan con exasperante frecuencia. Que no son mejores que el resto de las personas. Que deben ser lo mismo que serían en sus vidas privadas. Que no tienen nignún derecho a privilegios, viajes en primera, alojamientos, comidas, coches y sueldos de lujo.

Algo tan obvio, que solamente ve uno en gente como PODEMOS, Izquierda Unida, las CUP's o, en Canarias, Sí se puede, Alternativa 25 de mayo... 

Eso es lo que creo más destacable de 'Pepe'. Que es un tipo que sabe que no es ni mejor ni peor por haber sido ministro o Presidente de su país.

Y, encima, la ha hecho más que razonablemente bien, como demuestra RT:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144822-uruguay-mujica-logros-presidencia