Buscar
17:26h. Domingo, 18 de agosto de 2019

La pertinencia de la clase obrera (Raúl Vega en TAMAIMOS)

 

FRASE VEGA

Desde TAMAIMOS, Raúl Vega recuerda la notable contradicción que sufrimos en estas islas nuestras, cuya actividad económica -lamentablemente, casi la única- camina con mucha fuerza y genera dorados beneficios, pero sigue arrastrando la misma deplorable situación social, con indicadores de paro y miseria y bajos salarios y desamparo a la dependencia los peores del estado y de los peores de la Unión Europea. Raúl se lamenta de que la gente obrera no se resista a esta injusticia palmaria. Y piensa Raúl, y yo, Chema Tante coincido con ello, que el problema es que esa gente obrera ha perdido su conciencia de clase. Hasta en eso en Canarias hemos mimetizado os vicios españoles: pobres, miserables, pero nos sentimos de otra clase.

Yo lo veo claro, la clase obrera existe más que nunca y sus reinvidicaciones tienen una pertinencia vital si queremos apartar las condiciones leoninas y construir una sociedad moderna y de verdadero bienestar.

 

Todo el artículo de Raúl Vega, en TAMAIMOS

http://www.tamaimos.com/2018/05/03/la-pertinencia-de-la-clase-obrera/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=lo_nuevo_de_tamaimoscom_la_pertinencia_de_la_clase_obrera_un_sentido_homenaje_a_paco_tovar_y_ojo_estrenamos_eltirafondo&utm_term=2018-05-06

 

RAÚL VEGA RESEÑA