Buscar
17:11h. viernes, 04 de diciembre de 2020

trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo

Poder Migrante - Resumen Semanal

 

PODER MIGRANTE

RESUMEN SEMANAL

¡Las últimas semanas han sido increíbles, potentes y con mucha energía! Como sabes estamos volcando nuestros esfuerzos, junto con más de trescientas organizaciones, colectivos y personas para reclamar papeles para todxs. El pasado 17 de octubre fueron nuestras primeras movilizaciones en diferentes ciudades.

Queremos ser un movimiento colectivo transversal porque las situaciones derivadas de la falta de acceso a la regularización de cientos de miles de personas migrantes afectan a toda la sociedad, por lo que continuamos haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a las próximas movilizaciones.

Hay diferentes formas de apoyar: desde acudir personalmente a las movilizaciones, pero también mediante acciones a nivel de barrio y en redes para quienes no pueden acudir a las movilizaciones presenciales. ¡Esto apenas comienza! Más info en el siguiente enlace:

https://podermigrante.es/2020/10/22/marchamos-por-papeles-17-de-octubre/

Precisamente el fin de semana pasado también coincidió que organizaciones de trabajadoras del hogar y de cuidados celebraron un Encuentro estatal para avanzar en derechos laborales. Una de las principales cuestiones tratadas fue la exigencia del reconocimiento de “la existencia de miles de trabajadoras migradas en situación irregular, por una Ley de Extranjería racista, que propicia condiciones de vulnerabilidad”.

Aquí encontrarás el Comunicado difundido por las organizadoras:

https://podermigrante.es/2020/10/19/encuentro-estatal-trabajadoras-del-hogar/

En otro orden de ideas, te contamos de la noticia que hemos conocido sobre niñxs migrantes que son separadxs de sus madres hasta meses enteros. Es una noticia que rompe el corazón e indigna profundamente. No ocurre en los EEUU de Trump, sino aquí en España. Lo peor: no son casos aislados sino que son prácticas repetidas desde nada menos que 2013 en Andalucía, Melilla y Las Palmas.

En este enlace encontrarás más información, incluyendo un vídeo de las propias madres denunciando esta situación:

https://podermigrante.es/2020/10/23/no-son-casos-aislados-separar-a-ninos-migrantes-de-sus-madres/

Esta semana también seguimos reclamando una solución a la falta de citas en extranjería y denunciando el hacinamiento de personas migrantes en los CIES y CETIS en plena segunda ola de la pandemia, que encima son criminalizadas como causantes de los contagios. Cientos de ellas durmiendo prácticamente a la intemperie.

https://podermigrante.es/2020/10/23/falta-de-citas-de-extranjeria/

https://podermigrante.es/2020/10/19/encierran-cie-de-aluche-a-46-personas/

https://podermigrante.es/2020/10/21/migrantes-hacinados-ceti-criminalizados/

Por ahora nos despedimos, no sin antes darte las gracias por seguir allí, apoyando de una forma u otra nuestra causa. Que sepas que gracias a tu apoyo seguimos aquí, trabajando, mejorando, denunciando y dando la batalla por lo que consideramos justo. Tú tampoco dejes de luchar y de movilizarte.

¡Hasta la próxima!

Frente al racismo, Poder Migrante

 
¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO!
¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO!

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

 

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»
Facebook Twitter Youtube Instagram

 

 

poder migrante

 

MANCHETA 21